EMOLTV

Jennifer Lopez revela por qué creó fundación que ayuda a madres

La cantante sometió a diversos exámenes a su primogénita, tras lo cual decidió ayudar a las mujeres no tienen dinero para costear la salud de sus familias.

23 de Diciembre de 2011 | 16:35 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Jennifer López reveló que un pequeño problema de salud de su hija, Emme, cuando era bebé le llevó a reflexionar sobre el acceso que las madres de pocos recursos tienen a la sanidad y a poner en marcha, junto a su hermana Lynda, la Fundación Maribel, para ayudar a mujeres y niños.

"Le encontré un bulto en la cabeza, que era muy blando y parecía agua. Pensé que si Emme no estaba bien, yo tampoco lo estaría, y que si yo no lo estaba, tampoco estaría bien el resto de la familia", dijo la cantante y actriz durante una entrevista con la cadena de televisión CNN, de la que hoy se emitió un extracto y en la que subrayó el miedo que tuvo por la salud de su hija.

La artista estadounidense de origen puertorriqueño relató que tras descubrir el bulto en la cabeza de la niña, que ahora tiene tres años y es gemela de Max, un varón, acudió con su entonces esposo, el cantante Marc Anthony, a un hospital, en donde hicieron diferentes pruebas que mostraron que Emme no tenía ningún problema.

Max y Emme nacieron en 2008 y son los hijos que tuvo de su matrimonio con Marc Anthony, de quien se separó en julio pasado.

La intérprete dijo también a ese medio que cuando regresó a su casa tranquilizada porque la niña no tenía nada, comenzó a pensar "qué hubiera pasado si no hubiera tenido acceso a todos esos médicos y fuera una madre que no tiene esas posibilidades".

"Ninguna madre debería de pasar por algo así", afirmó al explicar que a partir de ese momento pensó en "ayudar a la gente".

Esos deseos se plasmaron en la puesta en marcha de la Fundación Maribel, que lleva el nombre de la hermana pequeña de su exmarido, que murió de niña por un cáncer y que tiene por objetivo adoptar estrategias para mejorar en áreas de salud relacionadas con mujeres y niños.

La artista y empresaria de éxito indicó también que una de las actividades de la fundación, que dirige su hermana Lynda Lopez, es un programa de telemedicina en el hospital infantil de Los Ángeles que permite a los médicos de cualquier parte del mundo compartir diagnósticos de los pacientes.

En octubre pasado la intérprete inauguró otro centro similar en el hospital infantil de San Juan (Puerto Rico) y espera que pronto esté conectado también a ese sistema el hospital pediátrico universitario de la isla, además busca que al proyecto se unan centros clínicos infantiles de otros países.
"Quiero ayudar a la gente. Es el mismo tipo de sueño que tenía con el baile, y que me está llevando a hacer algo bueno por el mundo", dijo Jennifer López que con esa actividad filantrópica se ha sumado a otros artistas, como la colombiana Shakira, que han dispuesto una parte de sus ingresos y de su fama para ayudar a los más desfavorecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?