EMOLTV

Cines de EE.UU. registraron su cifra de espectadores más baja desde 1995

Por otro lado, los estudios de Hollywood celebraron la taquilla más alta para sus películas en el resto del mundo.

30 de Diciembre de 2011 | 09:25 | Emol
imagen

El regreso de ''Misión imposible'' con Tom Cruise ha trepado alto en la taquilla.

AP

SANTIAGO.- Las salas de cine estadounidenses cerraron un año negro en términos de público, con la cifra de espectadores más baja de los últimos 16 años, de acuerdo a cifras preliminares.

Las primeras cifras indican que fueron 1,28 mil millones de personas las que asistieron a los cines estadounidenses durante el presente año, lo que representa una baja de un 4,4% respecto al 2010. Es además la peor marca desde 1995.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", las proyecciones indican que también existe un descenso en términos de ingresos económicos en la taquilla local, pasando a 10,2 mil millones de dólares este año, una baja de 3,6% respecto al 2010.

Por otro lado, los estudios de Hollywood se consuelan con los números que llegan desde el extranjero, ya que se llegaron a cifras históricas de ganancias en los mercados fuera de Estados Unidos para sus películas. En total, las seis principales compañías recolectaron 13,53 mil millones de dólares este año fuera de sus fronteras.

La tendencia de bajo público durante el año fue rota en las últimas semanas, ya que la asistencia durante los feriados por Navidad fue superior a la del año pasado, gracias a la buena recepción de cintas como "Misión imposible: Protocolo fantasma" y "Sherlock Holmes: Juego de sombras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?