EMOLTV

Lou Reed dice que trabajar con Metallica fue como "que te den un Ferrari gratis"

El músico volvió a destacar su colaboración con la banda, en un trabajo donde todas las decisiones se tomaron en conjunto. "No había reglas de mayoría: era todos juntos o nada", aseguró.

30 de Diciembre de 2011 | 11:37 | Emol
imagen

Lou Reed es flanqueado por James Hetfield y Lars Ulrich, de Metallica. Todos colaboraron en ''Lulu''.

AP

SANTIAGO.- El músico estadounidense Lou Reed reconoció que haber colaborado con la banda Metallica en el disco Lulu, puede compararse a haber recibiro de regalo "un Ferrari gratis" por el privilegio que significó.

Reed trabajó codo a codo con la famosa banda metalera en el álbum que utilizó como concepto base una obra teatral del alemán Frank Wedekind que data de 1913, aunque el resultado final creó comentarios dispares entre críticos y seguidores.

En una conversación con el espacio "The Pulse Of The Radio", el ex integrante de Velvet Underground volvió a elogiar su trabajo con Metallica. "Ellos están metidos en el metal fuerte, yo estoy metido en la guitarra fuerte, así que no hay una distancia muy grande. Estaban listos para hacerlo, fue emocionante. Fue como que te dieran un Ferrari gratis", reveló.

Reed entregó detalles sobre la realización del disco, al comentar que el proceso fue en gran parte improvisado, pero que todas las decisiones fueron tomadas de forma democrática.

"Nadie pensó en nada. Simplemente fue una gran oportunidad para tocar juntos. Tenía cierto sonido en mi cabeza y quería tratar de sacarlo, y lo logré. La manera en que lo hicimos es que si no todos estaban de acuerdo, no lo hacíamos. No había reglas de mayoría: era todos juntos o nada", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?