EMOLTV

Open for business

El primer disco del baterista en su faceta de solista, luego de radicarse en Estados Unidos el 2004.

30 de Diciembre de 2011 | 16:36 |
imagen

Este es el primer disco del baterista como solista, luego de radicarse en Estados Unidos el 2004 -primero Boston, luego Nueva York- y armar su nueva banda de jazz. Open for business es un disco de siete composiciones propias grabadas en el Sear Sound y que que es definida por su propio autor como "word music" en el sentido de incorporar rock, funk, jazz y otras músicas cosmopolitas en un contexto de improvisación. El resultado es totalmente satisfactorio: desde el impecable sonido hasta la capacidad expresiva de los instrumentistas, donde la premisa en los solos -y que inspiró el titulo del disco- fue simplemente gozar tocando y abierto a lo que fuera saliendo.

El álbum además permite testificar la evolución de Molina. O más bien como su "política de sonido" logró un equilibrio entre intuición, energía, composición y arreglos. Algo que ya había estado trabajando desde sus distintas trincheras: Los Tres,  Angel Parra Trío y, por supuesto, Los Titulares. Proyectos donde era capaz de pasar del beat sesentero al be bop, sin ningún problema.

Desde las piezas más lentas como "Loose blues"  hasta las más frenéticas como "Time Traveller" o "Bedstuy facilities" se comprueba todo lo anterior. Un sonido contemporáneo, una ritmo que jamás pierde el control de la situación, un excelente trabajo en guitarras a cargo de Elias Meister, el piano y el saxofón en perfecta comunión. Open for business es de esa clase de discos donde no solo el goce estético se aprecia en las melodías y arreglos, sino que también en las ejecuciones individuales. Una de esas cosas que hacen al jazz un género tan vital. Aunque lo mejor, es escuchar el disco en stream en este link oficial http://www.panchomolina.com/tracks.html

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?