EMOLTV

Helena Bonham-Carter y diseñador jefe de Apple son honrados por la reina británica

La actriz, que interpretó a la madre de la reina británica Isabel II en la película "El discurso del rey", recibió el título de "Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

31 de Diciembre de 2011 | 20:33 | DPA
imagen
AFP

LONDRES.- La actriz Helena Bonham-Carter y el diseñador jefe de Apple, Jonatahn Ive, fueron algunas de las personalidades distinguidas hoy por la corona británica en la víspera de Año Nuevo.

Bonham-Carter, que en la película "El discurso del rey" interpretó a la madre de la reina británica Isabel II, fue nombrada "Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico" por sus servicios al cine británico, según la lista publicada hoy.

"Me pregunto, ¿quiere decir que ahora tengo el comando?", señaló la actriz, nominada al Oscar por su papel en el film sobre el rey Jorge VI. "Actualmente la que comanda nuestro hogar es mi hija de cuatro años. Le informaré sobre la nueva situación", añadió.

Bonham-Carter dijo, además, que quería dedicar el honor a su fallecido padre.

Por su parte, el británico Ive, que vive en California y es responsable del característico diseño de los dispositivos Apple, podrá ser llamado "Sir Jony" a partir de ahora. Oficialmente recibió el título de "Caballero Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico" (KBE).

Ive fue uno de los hombres de confianza del fundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció en octubre pasado. Fue el creador de innovaciones como las portátiles actuales de una pieza de aluminio. El británico se sumó a Apple a principios de los 90, pero fue recién en 1997, cuando Jobs asumió la dirección de la empresa, que Ive prosperó.

Cada año, la reina británica publica una lista para fin de año con cientos de honores para ciudadanos comunes comprometidos y famosos. Las órdenes serán entregadas a lo largo de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?