EMOLTV

Piden a ex médico de Michael Jackson que devuelva su licencia médica

Hasta ahora el doctor Conrad Murray, sentenciado por el homicidio involuntario del cantante, no había perdido su derecho a ejercer.

04 de Enero de 2012 | 08:47 | Reuters
imagen

El haber cometido un ''delito grave'' le significará a Conrad Murray perder su derecho a ejercer la medicina.

AP

LOS ANGELES.- El ex doctor de Michael Jackson, hallado culpable del homicidio involuntario del cantante en el 2009, recibió una solicitud de la Junta Médica de California para que regrese su licencia, dijo el martes un funcionario.

"Se le pidió formalmente el 29 de diciembre al doctor Conrad Murray que entregue su certificado médico como resultado de su condena por un delito grave", dijo Dan Wood, un portavoz de la junta médica.

El médico fue hallado culpable en noviembre de provocar la muerte de Jackson en un caso que se centró en el uso del poderoso anestésico propofol por parte de Murray para ayudar al cantante a dormir.

Las autoridades dijeron que el propofol combinado con otros sedantes provocó que Jackson, de 50 años, dejase de respirar y muriera en su mansión de Los Angeles.

Murray, quien fue condenado a cuatro años de prisión, permanece encarcelado y tiene hasta mediados de mes para entregar los certificados, dijo Wood.

Luego de eso, la Junta Médica de California revocará en una fecha posterior la licencia médica de Murray, dijo Wood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?