EMOLTV

George Clooney apuesta por más protagonistas femeninos en el cine

Tanto "Damas en guerra" como "Criadas y señoras", ambas protagonizadas por mujeres, han tenido buenos resultados, lo que según dijo el actor, prueba su punto.

06 de Enero de 2012 | 08:48 | DPA
imagen

Clooney reconoció que, en los últimos 20 años, existía la idea de que no se podía confiar en las mujeres para recaudar en taquilla.

AP

NUEVA YORK.- El actor George Clooney confesó a la revista estadounidense Entertainment Weekly que le gustaría ver más mujeres interpretando papeles protagonistas en el cine actual.


"En los últimos 25 ó 30 años dominó esa extraña idea de que no se confiaba en las mujeres para recaudar en taquilla", dijo el protagonista de películas como "La gran estafa" y "Los descendientes".


"Cintas como "Damas en guerra", de Paul Feig, o "Criadas y señoras", de Tate Taylor, demostraron que es una tontería", señaló Clooney a la publicación.


En el caso de los hombres la carrera profesional a veces se refuerza cumplidos los 40, pero lamentablemente no ocurre lo mismo en el caso de las mujeres, una cuestión que considera muy grave.


Clooney interpreta en su última película "Los descendientes" al acomodado abogado y padre de familia Matt King, que descubre que su mujer lo engaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?