EMOLTV

Querella de Jordi Castell contra Kramer: Juez fija audiencia para "conciliación o juicio"

El 16 de marzo el fotógrafo y el imitador tendrían su primer "cara a cara" en tribunales luego que el animador de Primer Plano presentara una acción criminal por "injurias graves reiteradas".

02 de Febrero de 2012 | 11:46 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Para el próximo viernes 16 de marzo a las 14:00 horas quedó fijada la audiencia para "conciliación o eventual juicio oral simplificado" en la causa que se originó luego que el fotógrafo Jordi Castell, apoyado por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), se querellara en contra del afamado imitador Stefan Kramer por las presuntas injurias que éste habría realizado en contra de animador de Primer Plano en sus rutinas.


En dicha instancia, a la cual citó el juez Jaime Fuica, se buscará llegar a un acuerdo o si no se dará curso a la acción privada en la cual Castell deberá demostrar ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago los daños a su honra y dignidad que dice haber sufrido, acusando al actor de confeccionar estereotipos sobre la homosexualidad y en especial sobre su persona.


"Se programa audiencia de conciliación y eventual preparación de juicio oral simplificado para el día 16 de Marzo de 2012 a las 14:00 horas en la Sala 3 de este tribunal. Notifíquese personalmente al imputado o, en subsidio, en la medida que se cumplan los requisitos legales conforme lo previsto en el artículo 44 del Código de Procedimiento Civil, bajo apercibimiento legal y a costa de parte interesada", dice la resolución del juez.


En la querella que interpuso el fotógrafo dice que Kramer al imitarlo lo hace ver como un hombre fetichista, promiscuo, hipersexualizado y acosador, características que rechaza y que -según señala en el líbelo acusatorio- configuran el delito de "injurias graves reiteradas".


De concretarse un juicio simplificado, Kramer arriesga una multa de 20 UTM y ser condenado a tres años de reclusión menor en su grado medio. Esto si es que la querella prospera y un juez le da la razón al fotógrafo.


Esta audiencia será el primer "cara a cara" en tribunales de ambas figuras televisivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?