EMOLTV

Camila ya está en ruta a Viña: "Si traemos una Antorcha, será bien ganada"

El trío se despidió de México confiado en no regresar con las manos vacías desde el Festival. Su próximo disco, los planes en solitario y un inminente receso, también son temas que los rondan en estos días.

16 de Febrero de 2012 | 11:04 | EFE / AP
imagen

Samo y Mario hablaron en México antes de partir hacia Viña. El énfasis estuvo puesto en el concierto que en marzo ofrecerán en el Foro Sol, considerado uno de los mayores recintos de Ciudad de México.

EFE

MÉXICO.- El trío mexicano Camila, una de las principales cartas románticas del Festival de Viña del Mar, dejó atrás la clásica ponderación de quienes llegan al certamen, y mostró su confianza en que se devolverán a su país con al menos una Antorcha de Plata entre manos.

"Estamos orgullosos de representar a México, y si traemos una Antorcha, será bien ganada, pues lo característico del público chileno es que es honesto y reconoce el trabajo profesional de los músicos", dijo Mario Domm, líder del exitoso grupo, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

En tono didáctico, el cantante y compositor ahondó ante la prensa mexicana respecto de la relación con el país y las peculiares características del evento al que regresa, a tres años de su debut.

"Chile es un país que nos ha recibido bastante bien. Hemos hecho varios shows en la capital y otras ciudades. Lo característico de Viña del Mar es que el público decide cuándo te subes y cuándo te bajas. La última vez que estuvimos nos trataron increíble y regresamos con mucha emoción. Si el público decide bajarnos, regresaremos igualmente felices, sin Antorcha y sin nada", expresó.

Antes de emprender viaje a Sudamérica, Camila se despidió de México con una rueda de prensa, en la que adelantaron detalles de su gira "Dejarte de amar", y celebraron que el disco del mismo título se encuentre próximo a alcanzar el millón de copias vendidas.

Domm, quien sólo estuvo acompañado por Samo Parra en la conferencia (Pablo Hurtado está aquejado por una gripe) dijo que el trío ya piensa en un tercer álbum, pero que antes de entrar en ese proceso se darán un pequeño receso, que servirá para marcar una evolución y ofrecer un disco novedoso.

"Será un año sabático entre comillas, porque recuerdo que un día nos dieron tres semanas de vacaciones y yo ya estaba escribiendo canciones y pensando a quién producirle. Creo que será un tiempo que necesitamos, como músicos, para poder ofrecer un gran disco, honesto y que supere a nuestro primer y segundo álbum", explicó Domm.

"No sé si serán dos, tres, ocho meses o el año sabático completo, lo que sí sé es que la palabra descanso a mí no me queda", subrayó.

Sin embargo, Domm fue enfático en recalcar que este distanciamiento no implicará una separación, aunque dejó abierta la posibilidad para que cualquiera de los tres integrantes lance material como solista, en algún momento.

"Si Pablo o yo queremos producir algo, o Samo quiere cantar con alguien, adelante. En nuestros inicios había una regla, cuidábamos que no nos vieran separados, pero ahora creo que es súper sano que cada uno tenga sus proyectos alternos", aseguró el autor de éxitos como "Coleccionista de canciones", "Mientes" y "Sólo para ti".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?