Corte Suprema de EE.UU. se niega a revisar caso del productor Phil Spector

De esta forma, se confirma su sentencia de 19 años de prisión de la actriz Lana Clarkson.

a WASHINGTON. - La Corte Suprema de Estados Unidos se negó hoy martes a revisar el caso contra el productor musical estadounidense Phil Spector, confirmando su condena a 19 años de prisión por el asesinato de una actriz.

Los abogados del productor agotaron así sus posibilidades ante la más alta instancia judicial de Estados Unidos, tras el fracaso que obtuvieron ante la Corte Suprema de California cuando solicitaron la revisión del caso contra Spector, de 72 años.

El músico, que en los años 60' fue responsable de grandes éxitos como "Da Doo Ron Ron", "Be My Baby, Baby" y "You've Lost That Lovin' Feelin", fue condenado en 2009 por asesinar en 2003 en su mansión a la actriz de serie B Lana Clarkson, tras haberla conocido unas horas antes en un club donde ella trabajaba de mesera.

Los abogados de Phil Spector habían exigido la anulación de la condena, estimando que el juez no debió haber permitido al jurado escuchar los testimonios de otras cinco mujeres que fueron amenazadas con un arma por el productor, tras haberse negado a aceptar sus insinuaciones románticas.

Sin hacer otro comentario, los jueces da la Corte Suprema rechazaron revisar el caso, confirmando la sentencia que pronunció la Corte de Apelación de California, que lo halló culpable de asesinato de segundo grado, en un juicio que duró cinco meses.

Los fiscales dijeron que Spector disparó y mató a la actriz en su mansión en las primeras horas del 3 de febrero de 2003, tras haberla conocido unas horas antes en un club de Sunset Strip donde la mujer trabajaba.

La defensa aseguró que Clarkson, de 40 años, se suicidó debido a que su carrera artística no despegaba y por problemas económicos.

La parte acusadora, por su parte, retrató a Spector como un excéntrico loco por las armas de fuego con una "historia de violencia" hacia las mujeres que intentaron dejarlo.
AFP
Martes, 21 de Febrero de 2012, 16:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion