Acto al cierre termina de sellar el peor año para las competencias en Viña

Tras el último show de Juan Luis Guerra, y con apenas cinco mil personas en los asientos, los ganadores en folclor e internacional recién pudieron presentar sus temas.

VIÑA DEL MAR.-  Hoy no estaba Morrissey en el programa y las autoridades regresaron al palco, luego de dos días de ausencia. Debía ser el gran momento de los ganadores del Festival de Viña del Mar, pero los organizadores del certamen nuevamente ejecutaron una estrategia desafortunada en desmedro de la competencia, al premiar aceleradamente a los triunfadores entre Bombo Fica y José Luis Perales, y agendar su presentación para cuando finalizara el show de Juan Luis Guerra.

Los ganadores del certamen, el folclorista chileno Mauro Zapata y la cantante italiana Denise Faro, habían recibido sus gaviotas en menos de cinco minutos, momento en que los animadores del Festival, Eva Gómez y Rafael Araneda, explicaron que la interpretación final de las canciones se realizaría "más adelante".

Pero lo que el "Monstruo" nunca esperó es que ese "más adelante" se concretaría hacia las 02:30 de la madrugada, cuando Juan Luis Guerra se despidiera del escenario y muchos dieran por sentado que el evento ya había concluido.

Sólo unas cinco mil personas siguieron en sus asientos, quienes no dejaron de manifestar su molestia mientras la transmisión estaba en comerciales, con frases dirigidas a los animadores, ya instalados para cuando la transmisión se retomara. "Fea la actitud", "fuera" y "Que se vayan pa' la casa", fueron algunos de los alegatos. Gómez y Araneda escucharon estoicos los reclamos, aunque evidentemente incómodos por la situación.

Finalmente, el chileno interpretó "Caprichosa" ante una Quinta Vergara que se vaciaba, para luego ceder espacio a la italiana y su "Grazie a te".  Los conductores del Festival se despidieron de forma breve entre el paso de ambos, tras tener que poner una vez más la cara, en este poco halagador momento para los artistas ganadores.

Emol en Viña del Mar
Martes, 28 de Febrero de 2012, 03:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion