EMOLTV

Julio Milostich protagoniza serie médica "Vida por vida": "La salud sigue siendo un espanto"

Inspirado en un doctor de la UTI del Hospital del Salvador, su personaje en el drama de Canal 13, el doctor Alex Mackenna, debe lidiar entre salvar la vida de sus pacientes y rescatar la propia.

15 de Marzo de 2012 | 12:15 | Por Valeria Barahona, Emol
imagen
Canal 13.

SANTIAGO.- Con la nueva serie nocturna de Canal 13 "se va a instalar un tema de conversación importante en la mesa de la gente", asegura el actor Julio Milostich frente a "Vida por vida", la flamante producción de la estación católica que desde el 25 de marzo abordará la vida de los médicos que se dedican a realizar trasplantes en nuestro país.

"A veces el paciente no está tan mal -dentro de lo que significa una intervención de este tipo-, sino que lo más interesante, para mí, fue ver cómo se enferma la familia. Además está el cómo funciona el sistema de salud en este país", dice Milostich con la voz quebrada a Emol.

"La gente apenas alcanza a comprar un kilo de pan y de un día para otro le dicen que tiene un cáncer, o que debe transplantar a su hijo... Después de todo lo que vi (para lograr el personaje), no me alcanza la imaginación para alcanzar a describir una cosa así... Es tan real y pasa todos los días", afirma el actor, quien agrega que "sigue siendo un espanto la salud, es horrible, son sentencias de muerte".

Milostich interpreta al doctor Alex Mackenna, y para lograrlo observó el trabajo de un médico de la UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos) del Hospital del Salvador, donde "lo que más me llamó la atención es cómo se puede sobrevivir en una pega en que la vida y la muerte están presentes todo el día, y ser capaz de llegar a acuerdos con las familias sobre si la vida de una persona sigue adelante o llega hasta ahí".

Su personaje "es un buen tipo, pero su vida privada está bastante complicada, por lo que deposita toda su energía y soledad en el trabajo. Es un hombre que está 23 horas en el hospital por la incapacidad de vivir y llevar adelante una paternidad que no asumió en su momento y ahora le sale pésimo", dice Milostich.

Para realizar "Vida por vida", que tomó seis meses de grabación, el actor asegura no haber visto ningún modelo extranjero de series que se emiten en Estados Unidos. "Mi inspiración fue el doctor de la UTI del Salvador. Un chileno real, con una pega real", sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?