EMOLTV

Productor de "03:34" y futura cinta sobre "Los 33" no quiere centrarse sólo en tragedias

Cristian Zaldívar agradeció que la película sobre el movimiento telúrico haya ganado hoy su primer premio internacional en Cataluña.

30 de Marzo de 2012 | 18:03 | EFE
imagen

Zaldívar ''derecha'', junto al otro productor de ''03:34'', Martín Rogers.

Sergio López, El Mercurio

LÉRIDA.- El productor Cristian Zaldívar, responsable de "03:34 Terremoto en Chile"- ganadora del premio a Mejor Ópera Prima en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña- dice que aunque está preparando una cinta sobre la tragedia en la mina san Jose, no quiere enfocarse sólo en tragedias.

"No nos queremos especializar en cine de tragedias, queremos hacer comedia, terror, de todo. Además de este film, tenemos cuatro proyectos más. Esperamos poder tener tanto éxito como hemos tenido con esta nuestra primera película, que ha recibido ya su primer premio", explicó Zaldivar.

Dejando de lado su gusto por filmar las tragedias del país, Zaldívar habla del futuro del cine chileno con esperanza.

"Estamos cada día mejor, ahora vamos de subida. Estamos formando una industria que hasta ahora no teníamos, ya que siempre estaban presentes los mismos. Ahora hay una camada de jóvenes cineastas que se está formando y industria real de cine en Chile", aseguró.

En cualquier caso, consideró, como se habló durante estos días en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, que fomentar las coproducciones entre países de habla hispana es algo fundamental para el cine chileno.

"Las coproducciones internacionales facilitan que se rueden y distribuyan mejor las películas, que se abran puertas. Ojalá estas coproducciones vayan cada día a más", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?