EMOLTV

Ganadora del Festival de Viña lanzará su disco debut en mayo

Denise Faro volverá al país para presentar su álbum homónimo en español, el cual ya comenzó a promocionar con el primer single, "Gracias a ti"

04 de Abril de 2012 | 14:30 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras ganar la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, y haber visitado el país brevemente la semana pasada, la cantante italiana Denise Faro anuncia que volverá a Chile en mayo próximo para promocionar su disco debut.

La intérprete incluirá en dicha producción "Gracias a ti", versión en español de la canción ganadora del certamen, "Grazie a te". Dicho tema ya fue llevado a las radios la semana pasada, cuando Faro estaba en el país.

"Estuve presentando la canción que ganó en Viña, 'Grazie a te', pero ahora en español. Este el verdadero primer corte del disco y lo promocioné para luego volver pronto, en un mes y medio o dos meses más, con el disco entero. Como es el primer sencillo y como la gente sigue pidiendo la canción en la radio, estoy feliz de haber venido a promocionarla para que el público la escuche, la siga pidiendo y la pueda entender", aseguró antes de partir a Argentina, donde se encuentra actualmente.

La intérprete italiana adelantó detalles de ese primer disco denominado simplemente Denise Faro, el cual será íntegramente en español y que tendrá un tinte autobiográfico.

"El disco es un pop con una chaqueta de rock, porque tiene arreglos fuertes, pero termina siendo pop. Básicamente va contando un poco de mis experiencias de vida y será bueno porque no será un disco de amor ni desamor, sino que será mixto, pues contará varios momentos de mi carrera. Es lindo poder contar una historia desde el comienzo hasta el final", reveló.

La también actriz y bailarina reconoció cierta influencia de la cantante canadiense Alanis Morissette en algunos temas del disco, como el mismo 'Gracias a ti', pero evitó las comparaciones con la colombiana Shakira, aunque la cataloga de "fantástica" al haber iniciado su carrera en 'Viña 1993' (tal como Faro lo ha pretendido hacer en 'Viña 2012').

Asimismo, destacó el aprecio del público chileno a su música.  "Acá el cariño que tienen es impresionante, eso me gustó porque es muy calurosa la gente y no tienen miedo en acercarse y decir 'sabes, me gusta tu canción'. (Viña) fue una experiencia fundamental en mi vida y una parte muy buena de mi currículum, porque me estoy presentando con una Gaviota, entonces la gente se para y dice 'tengo que escuchar a esta niña'", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?