EMOLTV

Actriz Cote de Pablo: "Antes de 'NCIS' no había tocado una pistola"

Por ocho años la actriz nacional es parte del elenco de una de las series más vistas de la televisión estadounidense, pero su sueño es dedicarse al cine y algún día trabajar con Andrés Wood.

04 de Abril de 2012 | 15:38 | EFE
imagen

Cote de Pablo continúa consolidando su carrera en la televisión estadounidense.

CBS

MIAMI.- La actriz chilena Cote de Pablo, que ha logrado hacerse un nombre en la televisión estadounidense al interpretar a una agente especial en la exitosa serie de policiaca "NCIS", de la cadena CBS, se declara una enemiga total de la violencia.

Sin embargo, su personaje, Ziva David, es una mujer dura, que se siente más cómoda portando un arma que un bolso Chanel. "Antes de hacer este programa nunca había tocado una pistola. Es más, la primera vez que tuve que apuntar un arma, las manos me temblaban. Pero llevo ocho años interpretando este personaje y la verdad es que, aunque somos muy diferentes, Ziva me ha enseñado muchas cosas", comentó a EFE durante una entrevista telefónica.

"Ziva viene de un mundo violento y se siente cómoda entre los hombres; ella no se quiebra ante cualquier obstáculo. Es sexy, pero no por fuera, sino por dentro. Yo he aprendido de su fuerza y de su entereza", aseguró la actriz chilena, que a los diez años se mudó con su familia a Miami.

"Siempre me gustó la actuación, pero lo que me hizo consolidar mi decisión de entrar en el medio fue cuando ingresé en la escuela de arte High School for the Arts", dijo De Pablo.

Sus créditos en la televisión incluyen las series estadounidenses "The Jury", "The $treet", "Fling" y "The Education of Max Bickford". Además fue la anfitriona del programa de entrevistas para la TV en español "Control", al lado de Carlos Ponce.

En el cine inició su carrera en 2010 con el film "The Last Rites of Ransom Pride", con Kris Kristofferson y Jason Priestley, y su idea es continuar vinculada al séptimo arte. Sueña con poder trabajar con Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón y el chileno Andrés Wood.

"Me interesaría hacer cine en español, porque se están haciendo cosas muy interesantes en Latinoamérica", aseguró.

Por el momento, está bajo contrato para seguir dándole vida a la intensa e intrépida Ziva en la serie que se graba en Los Angeles, aunque lejos de las cámaras, nada tiene que ver con la bella agente.

"En mi vida personal soy una hippie total: no sé de maquillaje ni de tacos. Apenas llego a casa me suelto el pelo y me pongo mis jeans", comentó.

Entonces es libre para dedicarse al hobby que más la apasiona: cantar. "Me fascinan el jazz y los boleros. Estudié canto y sé que algún día lo volveré a cantar, porque es algo que siempre me ha encantado. Ojalá me encuentre un Armando Manzanero que me componga algunos temas", dijo entre risas la actriz, que se describe como "soltera y sin planes de romance".

"Entre mis planes está hacer cine, cantar, estudiar, viajar y vivir en diferentes países. Tengo un millón de sueños", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?