EMOLTV

Ex manager y amante de Leonard Cohen es sentenciada a 18 meses de cárcel

Pese a que los tribunales la declararon culpable de acosar al cantautor, es posible que la sobrepasada capacidad de las cárceles californianas determinen que la mujer no pase un día en prisión.

18 de Abril de 2012 | 09:10 | AFP
imagen

El cantautor estuvo más de una década retirado, pero el desfalco de su ex agente lo obligó a volver a los escenarios.

AP

LOS ANGELES.- La ex mánager y ex amante de Leonard Cohen fue sentenciada a 18 meses de cárcel, tras ser declarada el martes como culpable de acosar al veterano cantautor estadounidense, después de un juicio en el que se divulgaron cientos de mensajes llenos de improperios.

Sin embargo, Kelley Lynch podría pasar bastante menos tiempo en prisión, debido al sobrepoblamiento de las cárceles en California. Además, la mujer fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y obligada a someterse a sesiones de control de comportamiento.

Lynch, quien tuvo una relación profesional de 17 años con el cantante, en los cuales fue también su amante or un breve período, fue declarada culpable de cinco cargos y de violar las órdenes de alejamiento de Cohen.

Cohen despidió a Lynch en 2004, acusándola de robarle cerca de cinco millones de dólares mientras él vivía en un monasterio zen cerca de Los Angeles. El cantante la demandó ante una corte civil en 2005, y un juez ordenó a la mujer pagarle 9,5 millones de dólares. Cohen, conocido por éxitos como "Suzanne" y "Hallelujah", debió salir de su retiro espiritual para enfrentar el proceso y recomponer sus finanzas.

La ex mánager, de 55 años, comparecía ante el Tribunal Superior de Los Angeles desde principios de mes, bajo cargos de acosar a Cohen, quien declaró que "de manera rutinaria" la mujer lo acusó de ser adicto a las drogas "y muchas otras cosas".

"Leonard Norman Cohen debería ser llevado ante un pelotón de fusilamiento y fusilado", dijo Lynch en uno de los mensajes, según un correo electrónico leído por el propio cantante a petición del juez.

En el lenguaje, a menudo subido de tono, Lynch también acusó a Cohen de ser ladrón, avaro, adicto a las drogas, y hasta se burló de su desempeño sexual.

A raíz de la demanda de 2005, y para ordenar sus finanzas, Cohen volvió a actuar en 2008 después de un intervalo de 15 años. Desde entonces, ha seguido de gira con éxito, resucitando su carrera, su economía y su prestigio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?