EMOLTV

Jueza considerará que hija de Zsa Zsa Gabor maneje sus finanzas y cuidado médico

La decisión se dará a conocer próximamente, aunque el esposo de la veterana actriz, Frederic von Anhalt, está en contra de la medida.

02 de Mayo de 2012 | 10:58 | AP
imagen

Zsa Zsa Gabor en su cama, durante la celebración de su 95° cumpleaños en febrero.

Reuters

LOS ANGELES.- Los abogados de la hija y el esposo de Zsa Zsa Gabor tienen previsto presentarse por primera vez ante una jueza que está considerando si la debilitada actriz necesita la supervisión independiente de sus finanzas y cuidado médico.

La audiencia de hoy representará la primera vez en que los abogados de ambas partes expongan sus casos ante la jueza del Tribunal Superior Reva Goetz, a quien la hija de Gabor ha pedido que imponga a un curador.

Constance Francesca Hilton solicitó ser nombrada curadora de su madre en marzo, pero el esposo de Gabor, Frederic von Anhalt, quiere que el pedido sea negado. Una abogada independiente ya ha pasado al menos 89 horas evaluando el caso para proporcionarle a Goetz información que le ayudaría a tomar su decisión.

Hilton alega que von Anhalt, quien ha estado casado con Gabor durante 25 años, mantiene a su madre fuertemente sedada y que podría estar administrando mal su dinero. El marido de Gabor niega estas acusaciones rotundamente. En un documento de la corte, alega que Hilton le ha causado problemas financieros a Gabor en el pasado y que él le proporciona el mejor cuidado posible.

Gabor, quien está confinada a su cama y ha estado mal de la salud por meses, no asistirá a la audiencia.

Una doctora que la ha evaluado escribió en un documento de la corte que el bienestar de Gabor está íntimamente ligado a que permanezca en un ambiente familiar.

"El acceso continuo a personas y ambientes familiares son cruciales para su comodidad y el mantenimiento de su salud", escribió la doctora Debra Judelson en un reporte presentado el mes pasado.

"Está consciente de su propia habitación y está tranquila y bien cuidada por su esposo con la asistencia de dos asistentes de enfermería", escribió Judelson.

Hilton, quien busca acceso a información médica y financiera que von Anhalt se ha negado a proporcionarle, está abierta a que una tercera persona actúe como curador, dijo su abogado, Kenneth Kossoff. Von Anhalt ha dicho en documentos de la corte que él debe ser declarado curador si Goetz decide que es necesario que haya uno.

La salud de Gabor, una bomba sexy en las décadas de 1950 y 1960 nacida en Hungría, ha estado empeorando. La actriz no se presentó en febrero a una fiesta de cumpleaños realizada en su propia mansión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?