Realizadora chilena triunfa en el IndieLisboa con el largometraje “De Jueves a Domingo”

Dominga Sotomayor, de 26 años, ganó el principal premio de la novena edición del festival internacional.

LISBOA.- El largometraje "De Jueves a Domingo", de la joven realizadora chilena Dominga Sotomayor, ganó el principal premio de la novena edición del festival internacional "IndieLisboa", según informó hoy la organización.


"De Jueves a Domingo" es una producción chileno-holandesa de 96 minutos de duración. Salpicada de una cuidada fotografía, obra de Bárbara Álvarez, el filme es una melancólica "road movie" sobre la particular visión de dos niños acerca de la irremediable ruptura matrimonial de sus padres.


El premio obtenido en Portugal -denominado Ciudad de Lisboa y dotado con alrededor de 13.000 dólares- es el segundo premio que gana "De Jueves a Domingo" este año, después de consagrarse en el festival holandés de Rotterdam.


Sotomayor, nacida hace 26 años en Santiago, logró recientemente otro galardón en el prestigioso festival de Sundance (EEUU) que le permitirá acceder a medios para rodar su próximo proyecto, "Tarde Para Morir Joven".


"Estoy escribiendo, quiero tener un tiempo para desarrollarlo hasta sentir que es el momento de filmar. Es un proyecto que viene de una video instalación que hice y quiero seguir explorando otras formas diferentes de arte que puedan ir enriqueciendo el guión", explicó la joven realizadora.


Sotomayor calculó que podrá empezar a filmar en Chile en 2013, aunque no descartó realizar antes otra pequeña producción.


El certamen, que proyectó 233 cintas durante diez días, contó además con otro ganador latinoamericano en la sección competitiva de cortometrajes internacionales: la argentino-boliviana "Juku", firmada por el director boliviano Mauricio Quiroga Russo.

EFE
Domingo, 6 de Mayo de 2012, 08:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion