EMOLTV

"General Hospital" encabeza con 23 nominaciones los premios Emmy diurnos

En la categoría de mejor serie dramática, competirá con "Days of Our Lives", "The Young and the Restless" y la cancelada "All My Children".

09 de Mayo de 2012 | 16:23 | AP
imagen

Una imagen de la clásica serie diurna ''General Hospital''.

ABC

NUEVA YORK.- "General Hospital" de ABC se impuso hoy con 23 nominaciones a los premios Daytime Emmy de la televisión matutina, que este año omitió programas importantes y viejos favoritos.

La Academia de la Televisión dijo que "General Hospital" competirá por el premio a la mejor serie dramática con "Days of Our Lives" de NBC, "The Young and the Restless" de CBS y "All My Children", recientemente cancelada por ABC.

"The Bold and the Beautiful" de CBS ha ganado ese trofeo tres años consecutivos pero no fue nominada este año. Otro drama sorpresivamente ausente es "One Life to Live" de ABC, también cancelado, dijo Carolyn Hinsey, autora de "Afternoon Delight: Why Soaps Still Matter".

"El verdadero escándalo es que 'One Life to Live' no sea nominada al mejor programa o en la categoría de guión", dijo Hinsey. "Fue por mucho la mejor serie dramática de 2011", añadió.

Los veteranos presentadores de programas de concurso Alex Trebek de "Jeopardy!" y Pat Sajak de "Wheel of Fortune" fueron reconocidos por su trayectoria en los Emmy Diurnos del año pasado, pero no recibieron la misma atención en 2012. Ninguno fue postulado a mejor conductor de concursos. Los candidatos en este rubro son el multipremiado Ben Bailey de "Cash Cab", Wayne Brady de "Let's Make a Deal", Meredith Vieira de "Who Wants to Be a Millionaire" y Todd Newton de "Family Game Night", de The Hub. "Jeopardy!" fue nominado como mejor programa de concurso, pero no "Wheel of Fortune".

Regis Philbin, quién renunció a "Live with Regis and Kelly" el año pasado, tendrá su última oportunidad de ganar el premio al mejor presentador de un programa de entrevistas con su compañera Kelly Ripa. Philbin ha ganado el premio sólo en una ocasión y lo compartió con Rosie O'Donnell. El conductor novato Anderson Cooper, el ganador del año pasado Dr. Mehmet Oz, Rachael Ray y los seis presentadores de "The Doctors" también fueron nominados en esta categoría.

El programa de Cooper "Anderson" ha tenido niveles de audiencia regulares en su primer año, pero fue nominado a mejor programa informativo de entrevistas junto con "The Doctors" y "The Doctor Oz Show".

"The Ellen DeGeneres Show" tendrá la oportunidad de volver a ganar el premio al mejor programa de entrevistas de entretenimiento, aunque enfrenta la competencia de "Live with Regis and Kelly", "The View" y "The Talk".

El productor veterano Bill Geddie, productor ejecutivo de "The View", recibirá un reconocimiento a su trayectoria en la ceremonia de premiación, a realizarse en Beverly Hills, California, el 23 de junio. Todavía no está claro qué canal la transmitirá.

"Sesame Street" y "The Young and the Restless" consiguieron 16 postulaciones cada uno, mientras que ABC fue la cadena más reconocida con un total de 56 nominaciones.

El Daytime Emmy a la mejor actriz de una serie dramática se disputará entre Crystal Chappell de "Days of Our Lives", Debbie Morgan de "All My Children", Erika Slezak de "One Life to Live", Heather Tom de "The Bold and the Beautiful" y Laura Wright de "General Hospital".

Por el premio al mejor actor en una serie dramática figuran Maurice Benard y Anthony Geary de "General Hospital", John McCook de "The Bold and the Beautiful", Darnell Williams de "All My Children" y Robert S. Woods de "One Life to Live".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?