La fiebre por los cómics "reales" llega a la Fórmula Uno

Después del Papa, Steve Jobs, Madonna y el Che Guevera, entre otros, una historieta protagonizada por Jenson Button y Lewis Hamilton abre la saga dedicada a la máxima categoría del automovilismo.

BARCELONA.- Los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, pilotos del equipo Vodafone Mclaren Mercedes de la Fórmula Uno, llevarán su rivalidad sobre las pistas en al cómic "Benditos malvados", que narrará la temporada en el circuito y que ofrecerá un nuevo capítulo después de cada Gran Premio.

Los dos campeones del mundo, acompañados por el creador del cómic, el joven ilustrador español Daniel Sampere, presentaron el prólogo de este cómic en Barcelona, donde el próximo domingo se disputa el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló.

Sampere fue elegido para convertir a Button y Hamilton en dos superheróes deportivos —"mitad hombre, mitad máquina"— en los que se hará hincapié en los diferentes caracteres de los dos pilotos en su lucha por el liderato del mundial, donde actualmente ocupan la segunda y la cuarta posición, respectivamente.

"Dos seres muy diferentes, pero con un mismo destino: Ganarle la batalla a la tiranía del aburrimiento", se asegura en las viñetas iniciales del cómic —cuyo nombre está inspirado en los "Maldistos bastardos" de Quentin Tarantino— y que a partir del Gran Premio de Barcelona irán sumando nuevas entregas, que los aficionados podrán leer en la web www.benditosmalvados.com (donde ya está colgado el número cero).

Los dos pilotos participaron en la presentación con bromas en torno a sus superhéroes favoritos y de los "poderes" necesarios para ser manejar un F1, y convertirse de nuevo en campeones del mundo.

Sampere explicó que está previsto que a final de temporada el cómic —cuya campaña publicitaria lleva el eslogan "Benditos malvados: si no existieran habría que inventarlos"— se publique en soporte de papel.

Los cómics inspirados en personajes reales han experimentado un verdadero "boom" en las últimas temporadas, con ediciones dedicadas a figuras como el Papa Benedicto XVI, el Che Guevara, Madonna y Steve Jobs, entre muchos otros.

EFE
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 09:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion