Nuevo parte médico reafirma estabilidad en la condición de Gustavo Cerati

A dos años del accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma, el ex líder de Soda Stereo persiste en ese estado, aunque en buenas condiciones nutricionales y sin complicaciones.

SANTIAGO.- "Con un status neurológico y clínico estable", de acuerdo con un reciente parte médico, se mantiene el músico argentino Gustavo Cerati, quien hace exactos dos años sufriera un accidente cerebrovascular (ACV) que lo mantiene en estado de coma hasta hoy.

El informe fue firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la clínica Alcla, donde el ex líder de Soda Stereo ha estado internado casi la totalidad del período, desde que fuera trasladado a Argentina el 7 de junio de 2010.

"El paciente Gustavo Cerati continua internado en Clínica Alcla, manteniendo un status neurológico y clínico estable, con ARM (asistencia respiratoria mecánica), en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas, sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario", dice la totalidad del parte.

El informe fue emitido a propósito de los dos años que hoy se conmemoran desde que el músico sufriera el ACV, ya que desde hace un tiempo su estado general no presenta mayores variaciones. Por lo mismo, se decidió limitar la entrega de información sólo a eventuales cambios, los que —tal como expresa el parte de hoy— no se han producido.

Cerati se encuentra en la condición actual desde que el 15 de mayo de 2010, tras un concierto en Caracas, sufriera una descompensación asociada a una "isquemia cerebral transitoria", como se expresó en ese momento.

Sin embargo, su condición derivaría en las horas siguientes en un fulminante ACV, que obligó a someterlo a una craneostomía que descomprimiera su cerebro. Desde entonces se encuentra en un estado de coma del que, pese a su estabilización y a pequeñas señales que entrega, no ha podido salir aún.

Emol
Martes, 15 de Mayo de 2012, 12:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion