EMOLTV

Juan Luis Guerra y Juanes engrosan en Miami su larga lista de colaboraciones

Han grabado juntos, uno ha producido al otro, se invitan a sus conciertos y colaboran en sus respectivas causas. Ahora, en Miami, se unieron en una gala en favor de un hospital de niños, para el que además grabaron una canción.

20 de Mayo de 2012 | 11:58 | EFE
imagen

Juan Luis Guerra y Juanes en ''Paz sin fronteras'', el mega concierto del segundo en Colombia, en 2008. El colombiano le devolvió la mano al dominicano en ''Un canto de esperanza por Haití'', en 2010.

EFE

MIAMI.- Los cantantes Juan Luis Guerra y Juanes tienen mucho en común: Son amigos, cantaron juntos en el último disco del dominicano, han participado en diversos eventos benéficos y levantaron entre ambos el reciente concierto unplugged del colombiano.

Por lo mismo, no es de extrañar que sigan sumando episodios a esta sociedad, ahora con su participación en la décima gala anual del hospital St. Jude de Miami, organizada para recaudar fondos y ayudar a los niños sin recursos a los que atiende este centro.

Guerra fue homenajeado durante la gala de este centro, uno de los mayores de EE.UU. dedicado a la investigación y tratamiento del cáncer pediátrico y otras enfermedades terminales en la niñez. El dominicano recibió una placa conmemorativa de manos de Juanes y de la modelo y presentadora Daisy Fuentes.

El cantante quiso agradecer la labor del hospital, que este año celebra su 50° aniversario, y extendió su agradecimiento a todas las personas que apoyan a su fundación en República Dominicana, que se dedica a "ayudar a niños quemados" y a personas mayores que, según el artista, "no dejan de ser niños de avanzada edad".

El emblema del merengue y la bachata colaboró además con Juanes en un tema incluido en un DVD que el hospital editará próximamente para recaudar fondos. Guerra explicó que "fue una experiencia maravillosa" compartir esa canción con el cantante colombiano, y aseguró que "hubo una liga total" desde el primer momento entre ambos.

Juanes, por su parte, se mostró muy satisfecho por la labor que lleva haciendo el hospital, y recordó que también ayuda a las familias hispanas en América Latina. "Afortunadamente hay lugares como el St. Jude que te ayudan, no sólo a nivel médico, sino económico, porque hay muchas familias que no tienen cómo pagar los programas", dijo el intérprete de "La camisa negra".

La modelo y actriz Daisy Fuentes actuó como anfitriona, mientras que el español David Bisbal también participó con sus canciones

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?