EMOLTV

"Los Vengadores" frena el asalto de "Battleship" al tope de la taquilla norteamericana

Aunque muchos apostaron por el estreno de ciencia ficción, los superhéroes siguen imbatibles en la cima de recaudaciones, y ya suman casi 1.200 millones de dólares en el mundo.

21 de Mayo de 2012 | 18:18 | AFP
imagen

Thor y el Capitán América son dos de los que unen fuerzas en ''Los Vengadores''.

AP
LOS ANGELES.- La reunión de superhéroes de Marvel que da vida a "Los vengadores", volvió a probar que sus súper poderes también rinden en la taquilla, luego de que la cinta se ubicara a la cabeza de las recaudaciones en Norteamérica por tercera semana consecutiva, superando con creces al esperado estreno de ciencia ficción "Battleship"

Según las cifras definitivas publicadas hoy por Exhibitor Relations, la exitosa película de superhéroes recaudó 55,6 millones de dólares durante el fin de semana, lo que de paso la convierte en la segunda más taquillera de la historia para Walt Disney Studios, con ingresos globales hasta ahora de 1.180 millones de dólares, el cuarto total mayor de todos los tiempos.

"Los vengadores" ("The Avengers"), que incluye a Iron Man, Hulk, Capitán América, Viuda Negra y Thor, entre otros superhéroes, fue dirigida por Joss Whedon en colaboración con Marvel Comics, y costó unos 220 millones de dólares.

El éxito de la película ayudará a mitigar los 200 millones de dólares de pérdidas que tuvo Disney con "John Carter" en marzo, lo que provocó la renuncia del jefe de los estudios, Rich Ross.

"Los vengadores" superó largamente a "Battleship", que se ubicó en segundo lugar con cerca 25,5 millones de dólares en su primer fin de semana en salas. El comediante británico Sacha Baron Cohen, en tanto, quedó tercero con "The Dictator", que recaudó 17,4 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Cuarta, con 12,6 millones de dólares, se ubicó la nueva cinta de Tim Burton, "Sombras tenebrosas", con Johnny Depp como un vampiro liberado de su tumba  por descuido. Mientras, la comedia sobre embarazos "What to Expect When You're Expecting" (Qué esperar cuando estás esperando), con Cameron Diaz y Jennifer Lopez, quedó quinta, sumando 10,5 millones de dólares en su primer fin de semana; la sigue "The Best Exotic Marigold Hotel", una comedia sobre jubilados británicos en India, que cosechó  3,2 millones.

En el séptimo lugar se ubicó la exitosa cinta de acción "Los juegos del hambre". La película, protagonizada por Jennifer Lawrence, ganó 3,0 millones de dólares y sumó más de 387 millones sólo en América del Norte.

La comedia romántica "Think Like A Man" cayó al octavo lugar con 2,7 millones, seguida del drama romántico "The Lucky One", adaptación de un bestseller de Nicholas Sparks protagonizado por Zac Efron, con 1,8 millones.

La cinta de animación infantil "The Pirates! Band of Misfits", realizada por el estudio que produjo "Wallace y Gromit", cerró la lista de los diez filmes más taquilleros, con 1,6 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?