EMOLTV

Polémicas confesiones de Xuxa se transforman en el tema del día en Brasil

TV Globo emitió la entrevista en que la animadora y cantante reconoció una propuesta de matrimonio de Michael Jackson. Sin embargo, lo más comentado fue el reconocimiento de haber sido víctima de abusos sexuales cuando era niña.

21 de Mayo de 2012 | 18:56 | DPA
imagen

Xuxa contó que visitó a Michael Jackson en Neverland, pero que respondió con un rotundo ''no'' a la propuesta matrimonial.

TV Globo
RIO DE JANEIRO.- Ni la crisis económica internacional, ni la situación política local: El "tema del día" hoy en Brasil definitivamente fue la polémica entrevista concedida por Xuxa a TV Globo, en la que reveló, entre otras cosas, que recibió una propuesta de matrimonio de Michael Jackson.

Pero sus confesiones llegaron a un plano mucho más íntimo, e incluso reconoció que fue víctima de abuso sexual en su infancia. "Debido a que yo era muy grande y llamaba la atención, yo fui abusada... Yo sé qué siente un niño (en esta situación)", afirmó la ex "reina de los bajitos", en la entrevista difundida en la noche de este domingo en Brasil.

Según dijo, los abusos se extendieron hasta que tuvo 13 años. "Uno siente vergüenza, uno no quiere hablar sobre esto. Uno cree que es culpable. Yo siempre creí que estaba haciendo algo mal: Que sería mi ropa o que lo que yo hacía llamaba la atención, porque no fue una persona, sino algunas personas que lo hicieron. Y en situaciones diferentes, en momentos diferentes de mi vida", agregó.

A los 49 años de edad, la animadora y cantante infantil no quiso revelar la identidad de los autores de los abusos. De todos modos, la confesión en un programa que ven millones de personas todos los domingos causó revuelo en Brasil, y se tomó las redes sociales.

La animadora también reveló que, durante una temporada en la que trabajó en España, recibió del representante de Michael Jackson una propuesta para casarse con el cantante. "Los asesores de Michael Jackson querían que él se casara, tuviera hijos. Y ellos estaban buscando a una persona. En esa época, yo trabajaba en España. Me llamaron para su show... Luego me llamaron para ir a Neverland (la mansión de Jackson). Llegué allá, cené con él, vimos una película, todas esas cosas".

"Después vino una propuesta de su empresario: Si yo no aceptaría de pronto quedarme con él... A ellos les parecía muy bueno tener esta unión. Una persona que trabaja con niños en Sudamérica, y a él (Jackson) le gustaban los niños... Mi respuesta, obviamente, fue no. Yo me quedo con la persona de la que me enamoro", agregó.

La estrella infantil también recordó su breve relación con el tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna, fallecido en un accidente durante el Gran Premio de Imola, en 1994, y aseguró que el piloto brasileño fue el gran amor de su vida. "Algún día volveremos a encontrarnos", aseveró.

Gracias a la entrevista, el programa dominical "Fantástico", que enfrenta en los últimos años una fuerte competencia desde otros canales, logró el mejor índice de audiencia de 2012, lo que supuso un salto con respecto a las últimas dos semanas, cuando había registrado el peor desempeño del año.

Pero, al mismo tiempo, las confesiones reavivaron el debate sobre la exposición excesiva de la vida privada de las celebridades en los medios de comunicación de Brasil. Xuxa, mientras, usó su página en Facebook para agradecer las manifestaciones de apoyo de sus admiradores y para advertir que no volverá a comentar el tema de los abusos sexuales que sufrió en la infancia.

La presentadora agregó que optó por revelar el caso porque deseaba "ayudar a niños que enfrentan o han enfrentado lo mismo, para que hablen, denuncien y no se sientan culpables", dijo la rubia.

"No me siento bien hablando sobre este asunto. Espero que ustedes entiendan y acepten mi decisión. Ya no quiero hablar", enfatizó para justificar esta ocasión como la única en que se referirá al tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?