EMOLTV

Juanes resalta su trabajo con Juan Luis Guerra: "Me llevó a otro lugar"

"Éste es un mundo nuevo. Siento que puedo hacerlo", dice el colombiano que pensó tras conocer las versiones del dominicano, que fueron plasmadas en el reciente disco en vivo.

30 de Mayo de 2012 | 11:52 | AP
imagen

Juanes rasguea la guitarra acústica en el show ''desencgufado'', que el fin de semana se emitió por TV, y que ya está a la venta.

NYT

NUEVA YORK.- El cantante colombiano Juanes aseguró que fue sacado de su lugar habitual cuando Juan Luis Guerra tomó sus canciones y comenzó a hacerles nuevos arreglos, de cara a la grabación de su reciente "MTV Unplugged".

"Me llevó a otro lugar, pero como músico, como artista , pensaba '¡wow! Éste es un mundo nuevo. Siento que puedo hacerlo' ", dijo el intérprete de "La camisa negra" en relación con el trabajo junto al astro dominicano, reconocido por su sonido de merengue y bachata.

"Probamos distintos estilos... Yo no estaba acostumbrado a ese tipo de arreglos", recuerda el colombiano, quien de todas maneras estuvo feliz de asumir el reto.

Las 14 canciones incluidas en Juanes: MTV Unplugged, que salió a la venta el domingo vía iTunes y el martes en formato físico (aunque sin llegar aún a Chile), mezclan música latina, jazz, blues, rock, folk y sonidos clásicos. El proceso, dijo el cantautor, lo hizo sentirse verdaderamente renovado.

"Tú sabes, da miedo, pero en cierto modo es lo que estoy buscando ahorita. Simplemente asumir el riesgo de ir a lugares diferentes, probar cosas diferentes", confesó el colombiano. "Así que no es tanto una cuestión de miedo, es una cuestión de riesgo".

El especial, que se transmitió el reciente fin de semana a través de MTV, se grabó en febrero en el New World Symphony Center en Miami Beach, un recinto pensado para presentaciones de música clásica, con opción de ver los espectáculos en 360°.

Pero "el Unplugged ahora mismo es como un disco de transición. Me dará algo más de tiempo para seguir escribiendo mis canciones y meterme en el estudio", explicó Juanes, quien Juanes actualmente trabaja en su próximo álbum de estudio, que saldría al mercado el próximo año. "Va a ser completamente diferente, salvaje y fuerte, y alegre", adelanta.

El primer sencillo de esta nueva producción, "La señal", llegó a encabezar la lista "latin songs" de Billboard en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?