EMOLTV

"Spartacus", la serie más sangrienta de la televisión estrena su precuela en el cable

La miniserie de seis capítulos llega este domingo a Chile bajo el título "Spartacus: Vive el origen", y narra hechos ocurridos antes de la primera temporada, "Blood and Sand".

02 de Junio de 2012 | 08:43 | Emol
imagen

Dustin Clare, protagonista de esta miniserie de ''Spartacus'', precuela de las series televisivas.

FX

SANTIAGO.- No es una declaración al azar, los números lo comprueban: la serie "Spartacus" es la que registra más cantidad de muertes en cada capítulo, algo que se comprueba semana a semana en sus nuevos episodios.

Esta sangrienta producción que realiza en Estados Unidos el canal Starz ya ha cumplido dos temporadas, pero existe una historia previa que fue abordada en una miniserie anexa, "Spartacus: Gods of the Arena", que se estrenará este domingo en Chile (Canal FX, 22:00 horas) con el nombre "Spartacus: Vive el origen".

Esta miniserie de seis capítulos de una hora cada uno, profundiza en la historia que existe detrás de la Casa de Batiatus, sacando a la luz las pugnas internas, las alianzas y el ascenso de los legendarios gladiadores de Capua antes de que se produjese el arribo de Spartacus.

La producción, emitida el año pasado en Estados Unidos, es protagonizada por Dustin Clare, John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah y Manu Bennett, que también pueden ser vistos en capítulos de las series de "Spartacus".

La trama se centra en el personaje de Batiatus (Hannah), quien se hace cargo de la escuela de gladiadores de su padre, con el objetivo de ganarse el respeto de quienes habitan Capua. Lo acompaña su esposa Lucretia (Lawless), que no tiene escrúpulos al igual que su pareja para conseguir la fama y el reconocimiento social.

"Spartacus: Vive el origen" es una precuela de "Spartacus: Blood and Sand", cuya segunda temporada es emitida bajo el título "Spartacus: Vengeance". Actualmente está en preparación un nuevo ciclo que llegará el 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?