EMOLTV

Fiscal argentino pide arresto de ‘wachiturro’ por presunto abuso a menor

DJ Memo, integrante del grupo Wachiturros, no se presentó a la pericia psicológica, solicitada por la jueza que ve el caso, por lo que se pidió su detención.

02 de Junio de 2012 | 15:51 | Emol
imagen

Guidone asegura que la historia de la joven es falsa y que incluso ella se habría enojado cuando él se negó a darle un beso.

La Segunda

SANTIAGO.- El lunes se podría llevar a cabo el arresto de Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, quien se hizo conocido en Chile, al formar parte del grupo argentino “Wachiturros”.

El motivo fue su ausencia injustificada, el jueves pasado, a las pericias psicológicas que la justicia trasandina debía realizar, tras la acusación de abuso sexual realizada por una menor de 13 años, en contra del joven.

Guidone ya había sido detenido el pasado 6 de mayo, pero había salido en libertad bajo fianza, mientras se realizaban los procedimientos judiciales del caso.

Según relató la menor, el hecho ocurrió cuando se acercó junto a una amiga hasta el músico, para pedirle una foto. En ese momento, el joven le pidió que entrara con él a la van del grupo, donde se habría realizado el abuso.

Por su parte, Guidone se ha defendido asegurando que la historia de la joven es falsa y que incluso la menor se enojó cuando él se negó a darle un beso que ella le habría pedido.

La medida informada este sábado por la prensa argentina fue solicitada por el fiscal Óscar Zanni, y será la jueza a cargo, Ana Vittar, quien deberá decidir si el arresto se lleva a cabo este lunes.

Sin embargo, se baraja la posibilidad de que Vittar fije una nueva fecha para la pericia psicológica, en la que se le obligaría a ir, a través de la fuerza pública.

De momento, la jueza ya solicitó las declaraciones de otros integrantes del grupo, entre ellos, el que supuestamente era el chofer de la van en los momentos en que habría ocurrido el abuso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?