EMOLTV

Actor de "Mad Men" no le contó ni a su agente que su personaje moriría en la serie

El involucrado no trató de buscar trabajo en otras producciones televisivas o recibir ofertas, para evitar que el público sospechara.

06 de Junio de 2012 | 13:24 | Emol
imagen

El personaje de Lane Pryce, el único de lentes en la imagen, marcó una de las grandes sorpresas televisivas de la temporada.

AMC

* ADVERTENCIA: Este artículo contiene detalles importantes de la trama de la temporada de "Mad Men" que actualmente se emite en Estados Unidos. Evite leer el siguiente texto en caso de no querer enterarse de la historia *

SANTIAGO.- El actor británico Jared Harris llegó a extremos insospechados para guardar en la más absoluta reserva el hecho de que su personaje en la popular serie "Mad Men", el siempre compuesto Lane Pryce, desaparecería totalmente con un trágico suicidio, que se presentó en el más reciente capítulo emitido en Estados Unidos.

Harris ni siquiera informó a su agente sobre lo que ocurriría con su personaje, quien terminó con su vida sorprendiendo a los seguidores de la premiada producción del canal AMC, protagonizada por Jon Hamm, Christina Hendricks y Elisabeth Moss.

Además, el actor optó por no buscar otros papeles televisivos en las múltiples series que han estado grabando capítulos pilotos en los últimos meses, con el fin de evitar sugerir de cualquier forma que abandonaría "Mad Men".

"Había una temporada de pilotos (de series) que llegó y se fue, y no me integré a ella porque, obviamente, si era contratado para hacer otra serie, la gente sabría que algo había pasado", dijo Harris a "The Hollywood Reporter".

La muerte del personaje de Lane Pryce ha sido desde ya calificada como una de las grandes sorpresas televisivas de la última temporada, comparable con lo que ocurrió en la primera temporada con "Game of Thrones".

Brad Schenck, el agente de Harris, confirmó que no sabía lo que ocurriría con su representado hasta que vio el capítulo. No sospechaba nada, ya que de hecho el actor había firmado una "opción de contrato" por tres años más.

Sin embargo, al observar cómo el personaje de Lane comenzó a quebrarse por sus problemas financieros, el delito que cometió y la posterior sanción de la empresa, comenzó a intuir algo.

"Me puse nervioso cuando falsificó el cheque", dijo Schenck. "Le dije a mi esposa: 'Esto no está bien", añadió el agente.

El lunes, el día siguiente de conocerse el desenlace, Harris fue ampliamente requerido por la prensa para hablar sobre el golpe televisivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?