EMOLTV

Barack Obama recuerda a Ray Bradbury y Steven Spielberg lo llama "su musa"

"Su don para contar historias remodeló nuestra cultura y expandió nuestro mundo", dijo el Mandatario sobre el fallecido autor de "Crónicas marcianas".

06 de Junio de 2012 | 18:25 | DPA / Emol
imagen

Algunos célebres lectores de Ray Bradbury entregaron sentidas palabras tras conocer la noticia de su deceso.

NYT
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exaltó hoy la figura del fallecido escritor estadounidense Ray Bradbury y se mostró convencido de que el autor de "Fahrenheit 451" seguirá "inspirando" a las futuras generaciones.

"Su don para contar historias remodeló nuestra cultura y expandió nuestro mundo", dijo Obama poco después de conocer el fallecimiento del maestro de la ciencia ficción en Los Angeles, a los 91 años.

"Pero Ray también comprendió que nuestras imaginaciones pueden ser usadas como un instrumento para comprender mejor, como un vehículo del cambio y como una expresión de nuestros valores más apreciados", continuó el mandatario norteamericano en un comunicado.

Según Obama, "no cabe duda alguna de que Ray seguirá inspirando a muchas más generaciones con su escritura".

El autor que fue "musa" de Spielberg

No sólo el Mandatario estadounidense lamentó la partida del famoso autor de "Crónicas marcianas", sino que varios artistas de distintas áreas, desde el cine a la música, entregaron sus palabras para homenajear al novelista.

"Él fue mi musa en buena parte de mi carrera en la ciencia ficción", manifestó Steven Spielberg en un comunicado. "Él seguirá viviendo a través de su legión de fanáticos. En un mundo de ciencia ficción, fantasía e imaginación, él es inmortal", añadió el cineasta, cuya película "Encuentros cercanos del tercer tipo" fue públicamente aclamada por Bradbury cuando fue estrenada.

El maestro del misterio Stephen King también se refirió al fallecimiento de Bradbury a través de un comunicado. "El sonido que escucho hoy es el tronar de las pisadas de un gigante que se apagan. Pero las novelas y las historias continúan, con toda su resonancia y extraña belleza", añadió.

El director Brad Bird ocupó su cuenta de Twitter para decirle a Bradbury "nos veremos en el futuro", mientras que Cameron Crowe lo homenajeó con una cita: "No hables sobre ello... escríbelo".

El bajista Flea de Red Hot Chili Peppers se mostró sorprendido y recordó que Bradbury "fue una gran parte de mi infancia, pasé incontables horas leyendo y releyendo las 'Crónicas marcianas'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?