María Gracia Omegna y "Dama y Obrero": "No quiero ser más la cuica"

La nueva apuesta de TVN, que debuta este lunes, muestra la historia de Ignacia y Julio, quienes por pertenecer a clases sociales diferentes deben enfrentarse a diversos desafíos para estar juntos.

10 de Junio de 2012 | 09:55 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

María Gracia Omegna debuta este lunes a las 14.30 en las teleseries de la tarde.

TVN
SANTIAGO.- "Es un segmento muy interesante que no es tan formal, por lo que uno puede jugar mucho más", cuenta María Gracia Omegna sobre el horario de la nueva teleserie de TVN que protagoniza, "Dama y Obrero", la cual se estrena este lunes 11 de junio a las 14:50 horas.

"Es interesante para uno jugar con la cebolla de verdad. Tiene esa picardía, esa chulería de que todo es al extremo. El drama al extremo", agrega.

La actriz, que debuta en el horario de las teleseries de la tarde, interpreta a Ignacia Villavicencio, una ingeniera que proviene de una familia de clase alta, que poco antes de casarse conoce a Julio, un obrero que forma parte de los trabajadores del proyecto del que ella está a cargo.

"Él rompe todos sus esquemas. Ahí ella se da cuenta de que no es tan feliz, que no se ríe tanto ni siente tanta pasión por su novio como lo hace con Julio. Le queda la embarrada en la vida", explica.

Además, recalca que la historia es entretenida y buena, y que parte de la apuesta no es sólo competir con las teleseries extranjeras, sino que mostrar una realidad cercana.

"Grabamos en las locaciones mismas. El sitio queda en Conchalí, grabamos en Recoleta, grabamos en Huechuraba", comenta, y asegura que esos son puntos a favor que tiene la producción.

Sin embargo, asegura que, a pesar de encontrarse fascinada con la novela y el horario, le gustaría interpretar otro tipo de personajes.

"No quiero ser más la cuica, quisiera hacer un papel completamente distinto. Me gustaría estar en el lado 'B' de la historia", explica, y agrega que si le ofrecieran actuar en alguna teleserie nocturna no tendría problemas, ya que sus ambiciones van más por los papeles y por las historias, que por el horario.

Algo que demuestra en la serie de terror "Archivos mortales", la cual se puede ver a través de YouTube.

"Hacer terror es lo mejor, porque es como volver a la infancia, uno entra al juego de asustarse, de realmente fingir que algo imposible o que nunca lo has vivido suceda", explica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores