EMOLTV

Spencer Tunick convoca a 2.500 personas para proyecto de desnudos en Munich

El fotógrafo prepara para este sábado una sesión que reproduzca con desnudos algunos motivos de "El anillo del Nibelungo" de Richard Wagner.

21 de Junio de 2012 | 10:24 | EFE
imagen

Spencer Tunick posa frente a la Ópera en Munich, en los preparativos para sus fotos masivas del sábado.

EFE
BERLÍN.- Un total de 2.500 personas se han presentado de forma voluntaria para posar desnudas para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, con motivo de la inauguración el próximo sábado del Festival de Ópera de Munich, según reveló hoy el propio artista.

Tunick, conocido por sus sesiones en lugares públicos con modelos desnudos, pretende reproducir con los participantes, cubiertos únicamente con pintura corporal de color oro o rojo, motivos de la tetralogía wagneriana "El anillo del Nibelungo".

Así, en el Salón Real del Teatro Nacional, una montaña de cuerpos dorados simbolizará la riqueza acumulada. "Pronto el Salón Real se convertirá en el Salón de Tunick", dijo el fotógrafo.

Además del Teatro Nacional, el proyecto del artista incluye varias instalaciones en diversos otros puntos del centro de la capital bávara, como la plaza Odeonsplatz y la avenida Ludwigstrasse.

A partir de las 03:00 de la madrugada del sábado, la policía cerrara el acceso a los lugares elegidos por Tunick para sus instalaciones humanas, mientras que 80 voluntarios ofrecerán apoyo a las diez personas que conforman el equipo del fotógrafo.

Berlín es otra de las ciudades alemanas escogidas por Tunick para acoger próximamente otro de sus famosos proyectos de desnudos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?