EMOLTV

Luis Jara alista el cruce de la cordillera tras firmar con sello argentino

El cantante y animador editará un compilado con sus éxitos, e intensificará el trabajo de promoción y los conciertos en vivo en Argentina.

05 de Julio de 2012 | 11:12 | Emol

SANTIAGO.- Cantante de origen y profesión, y animador por adopción, Luis Jara ha tenido un tránsito intermitente entre ambas esferas en los últimos años, aunque siempre con la TV como trabajo oficial.

Pero ahora el rostro de "Tu cara me suena" parece decidido a saldar todas las deudas que haya acumulado con la música, con un contraataque que partió con un tema y un show con Américo, y que ahora consolida con el inicio de su desembarco en Argentina.

Jara firmó en las últimas horas con Media Music, sello trasandino que es considerado uno de los más activos a nivel local, y que dirige Óscar Mediavilla, influyente productor con pasos por la televisión.

A través de un comunicado, la casa discográfica informó que el arribo del cantante a sus filas "no es una casualidad", sino que se debe a la "voz extraordinaria" y el "amplio registro vocal" de Jara, además de un currículo que incluye trofeos en Viña del Mar y discos de oro y platino cosechados en Chile.

El acuerdo se traduciría en la edición de un compilado de grandes éxitos del chileno preparado especialmente para el mercado argentino, y en una mayor promoción al otro lado de la cordillera, lo que intensificaría su presencia allí, partiendo por plazas como Córdoba y Mendoza, y luego Buenos Aires.

Media Music cuenta además con conocidos de Jara en sus filas, como Alejandro Lerner y Valeria Lynch, por lo que no se descartan trabajos juntos en un futuro próximo.

La firma se produce luego de la gira que Luis Jara realizó por Ecuador junto a Américo, con quien además tiene en agenda el evento "Dos Corazones en Concierto", que se realizará el 1 de septiembre en Movistar Arena.

El show viene a coronar la estrecha colaboración que ambas voces abrieron con el registro del tema "Dos corazones rotos", que alcanzó los primeros lugares en las radios románticas y tropicales de Chile, y que multiplicó la atención con un llamativo video que protagoniza la bailarina Nydian Fabregat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?