EMOLTV

Spinetta tendrá programa especial en E!, a cinco meses de su partida

Esta noche se emitirá la edición de "Historias reales" dedicada al padre del rock trasandino, fallecido en febrero de este año.

11 de Julio de 2012 | 11:43 | Emol
imagen

Luis Alberto Spinetta será recordado por quienes lo conocieron y por quienes lo admiraron, en el especial de esta noche.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las historias de los grandes iconos es algo que los fanáticos de la música no se cansan de revisar. Más aun cuando un suceso estremecedor aún está fresco en la memoria, y resuena a diario entre quienes admiran a un artista y su obra.

La TV ha sido un buen espejo de ello, y Gustavo Cerati un representativo ejemplo. La situación actual del ex líder de Soda Stereo ha dado pie a sendos especiales tanto en canales nacionales (TVN, Vía X) como internacionales (MTV, entre otros).

Y precisamente uno de estos últimos será el que esta noche recuerde la figura de Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más relevantes y fundacionales en la historia del rock argentino y fallecido hace cinco meses en Buenos Aires.

Se trata de E!, canal usualmente asociado a información de celebridades, pero que en su sección "Historias reales" no le hará el quite a la solemnidad para recordar al autor de himnos como "Muchacha (ojos de papel)", "Figuración" y "Plegaria para un niño dormido".

"Spinetta" comenzará a las 23:00 horas de Chile y está pensado como un homenaje al fundador de bandas como Almendra y Pescado Rabioso, a partir de un repaso a su vida, sus innumerables hitos artísticos, y también del testimonio directo de quienes lo conocieron y de quienes lo admiraron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?