EMOLTV

George Michael estuvo cinco semanas con amnesia y debió aprender a caminar

Una voraz neumonia llevó al artista británico al límite de sus capacidades en 2011, hasta incluso ver en peligro su vida. Hoy deja atrás ese oscuro episodio con el primer adelanto de su nuevo disco.

18 de Julio de 2012 | 10:46 | EFE
imagen

Los fans chilenos nunca han podido ver a George Michael en vivo. La esperanza está en la gira que iniciará en septiembre.

EFE

MADRID.- George Michael reveló que estuvo varias semanas con amnesia durante su estadía a fines de 2011 en un hospital de Viena, donde lo trataron de una grave neumonía que incluso habría puesto en peligro su vida.

"Una tarde estaba almorzando y de repente empecé a sentirme realmente raro, les dije a todos que me iba a acostar media hora y eso es lo último que recuerdo de las siguientes cinco semanas", contó el británico en entrevista concedida a la emisora BBC Radio 2, de Inglaterra.

El artista, que en ese momento estaba de gira con el tour "Symphonica", recordó además que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras su enfermedad, por el desgaste de sus músculos.

El ex Wham! contó también que comenzó a sentir los primeros síntomas tres semanas antes del colapso, cuando una subida de temperatura lo obligó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall, de Londres, algo que en su minuto adjudicó a una simple gripe, por lo que decidió continuar con su gira europea sin recibir atención médica.

Estas experiencias inspiraron al artista de 49 años para publicar el catártico y esperanzador videoclip del tema "White Lights", su más reciente estreno, en el que aparece junto a su compatriota, la supermodelo Kate Moss.

Michael presentó el clip en su canal oficial de Youtube, y con él anticipa el lanzamiento en el próximo otoño boreal de su nuevo álbum de estudio, que sucederá a Patience, publicado hace ocho años y que logró vender más de diez millones de copias en todo el mundo.

Su discográfica, Universal Music, informó además de que "White Light" abrirá un EP del mismo nombre que saldrá a la venta el 12 de agosto, y en el que se incluirán dos remezclas y una versión inédita de "Song to the Siren", escrito e interpretado originalmente por Tim Bluckley.

Está previsto además que el artista actúe el próximo septiembre en Viena, en un homenaje a los médicos que le salvaron la vida.

Su convalecencia cortó temporalmente su ansiado retorno a la música, que se esperaba tras los meses previos en que había estado sometido a una terapia para superar sus problemas con las drogas, que incluso lo habían llevado a pasar cuatro semanas en la cárcel, luego de que estrellara su vehículo contra una tienda bajo los efectos de la marihuana.

Los últimos lanzamientos del intérprete de éxitos como "Outside" o "Freedom" datan de principios de 2011, cuando publicó una remasterización de su exitoso álbum Faith, que lo convirtió en una de las grandes estrellas del pop internacional. En 2010, además, había lanzado inédita canción de temporada "December Song (I Dreamed of Christmas)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?