EMOLTV

Sobrino de Marocchino va tras los pasos de Meneguzzi y se lanza como cantante

De la mano de Américo, Marcelo Marocchino aprovecha el vuelo que le dejó "Mundos Opuestos" para ponerse a prueba en la música romántica. Escúchelo acá.

18 de Julio de 2012 | 18:06 | Emol
imagen

Marcelo Marocchino no descarta iniciar una carrera en la televisión chilena. Mientras, prueba como cantante.

Canal 13

SANTIAGO.- La historia típica es la de Paolo Meneguzzi: Siendo apenas un veinteañero, el italiano vino a Chile y representó a Italia en el Festival de Viña de 1996, como un anónimo intérprete más entre los que arriban al certamen.

Pero el italiano no sólo ganó gracias a un tema juvenil con características de himno. Además, su estampa de chico adorable y su amable rostro lograron imponerse entre las calcetineras chilenas, pese a que la opinión artística comenzaba a expandirse: A Meneguzzi definitivamente le faltaba mucho. Por acá le siguió yendo bien. En su patria, en tanto, apenas lo conocían.

Todo ese recorrido no puede más que aparecer en la memoria como un deja vu, en momentos en que otro italiano joven y carilindo aprovecha su éxito en Chile para lanzarse en la música. Claro que esta vez el galán no viene del canto ni de los festivales, sino de un género totalmente distinto: Los reality shows.

Se trata de Marcelo Marocchino, el hasta hace siete meses desconocido sobrino de Luciano Marocchino, quien ahora aprovecha el vuelo que le dejó "Mundos Opuestos" para probar suerte como cantante.

Así, mientras sus ex compañeros se pasean cada noche por discotecas, el italiano invirtió sus 15 minutos en grabar una primera canción, titulada "Sin pensarlo dos veces".

El tema corresponde a un cover del venezolano Guillermo Dávila (rostro de teleseries que en los 90 transmitiera CHV), y también ofrece novedades desde la vereda de la producción, rol que recayó en un hombre que comienza a crecer en esas lides: El popular Américo.

El propio ariqueño calificó el resultado como "un regalo musical" y se mostró "muy sorprendido del trabajo", además de resaltar las fortalezas de Marocchino: "Tiene la facha, un acento particular, y ésta es una apuesta italiana. Así que va a resultar algo muy internacional".

"Le va a gustar especialmente a las mujeres. Aquél que se atreva a decir que no es un buen trabajo, lo va a decir de pura mala leche, porque está quedando increíble", aseguró con seguridad el intérprete de "Que levante la mano".

La respuesta ahora, la tiene el público:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?