EMOLTV

Preparan celebración por los 25 años del más exitoso disco de INXS

"Kick" terminó de catapultar al grupo australiano a la cima del pop mundial, gracias a éxitos como "New sensation", "Need You Tonight" y la balada "Never tear us apart".

25 de Julio de 2012 | 10:56 | EFE
imagen

La formación clásica de INXS, responsables de éxitos como ''New sensation'' y ''Need you tonight''.

AP

SANTIAGO.- El sello Universal Music se alista para celebrar el próximo 18 de septiembre los 25 años de Kick, el disco más vendido de INXS y el trabajo que terminó de catapultarlos a la cima del pop mundial, con canciones que alcanzaron los primeros lugares de los ránkings y que hasta hoy permanecen en la memoria colectiva de generaciones.

La fiesta estará comandada por una reedición en diversos formatos, entre ellos una edición de lujo que incluirá un CD doble con remixes y material adicional, además de una versión con tres CD y un DVD, que incluirá demos, videos y un documental con imágenes inéditas.

Esta última edición contará además con entrevistas a cada uno de los miembros del grupo y el productor del disco, Chris Thomas, así como un libro de 80 páginas con letras escritas a mano por el malogrado líder de la banda Michael Hutchence, quien falleció en 1997 en extrañas circunstancias (se habla de suicidio y de una asfixia atribuida a una técnica sexual).

Con 14 millones de copias vendidas tras su lanzamiento, Kick terminaría por ser el trabajo más exitoso de los australianos, y los transformó en una de las bandas más reconocidas a nivel mundial gracias a éxitos como "New Sensation", que se tomó las pistas de baile de fines de los 80.

"Never tear us Apart", una balada con fuertes raíces blues, y "Need you tonight", con uno de los riffs más emblemáticos del pop, son otros de los temas recordables en un disco que hizo spmar buena parte de sus temas. Así, piezas como "Mystify" y "Devil inside" también son reconocibles por buena parte de los melómanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?