EMOLTV

Así es "El mejor de Chile", el show que renueva los programas de talento en la televisión

La nueva apuesta de TVN, que se estrena este 3 de agosto a las 22:30 horas, planea elegir a la mejor voz del país con un singular sistema de votación.

27 de Julio de 2012 | 13:21 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

SANTIAGO.- Un nuevo programa de talentos llegará este viernes 3 de agosto a la televisión. Se trata de "El mejor de Chile", el que se enfocará sólo en la voz de los participantes y no en sus apariencias.De este modo, se eliminarán los prejuicios físicos que se puedan crear.

La nueva apuesta de TVN, que se transmitirá a las 22:30 horas, tiene como uno de sus objetivos diferenciarse de los demás programas de talentos que han invadido la televisión en los últimos años, según explica su productor ejecutivo, José Antonio Edwards.


"Esta es una evolución de los programas de talentos tradicionales, tiene un formato novedoso y diferente a los demás", cuenta el responsable del segmento.

"Pretendemos encontrar a las mejores voces del país, sin importar su condición de género, clase social y edad", dice, y agrega que el ganador tendrá un premio de 20 millones de pesos.

La principal motivación del equipo para realizar el programa es la vigencia que tienen los shows de talentos dentro de la industria internacional.

Edwards se muestra confiado con su nueva apuesta televisiva, ya que a diferencia de "Factor X" y "Talento Chileno", el formato de este programa ya fue puesto a prueba en Suecia con "True Talent".

El nuevo formato

Hasta ahora, en los programas que se han estrenado en Chile, los participantes entran al escenario y se enfrentan a un jurado, compuesto de celebridades y expertos en la materia. De esta forma, tienen que convencerlos, tanto con su apariencia como con su talento, de lo que son capaces de hacer.

Sin embargo, "El mejor de Chile" planea ser completamente lo opuesto a lo anterior. Éste consiste en que los participantes entren al escenario, sin que nadie los mire, a conquistar sólo con su voz a un gran público, que está compuesto por 240 personas.

Para esto, la audiencia estará dividida en tres galerías por grupo etáreo (jóvenes: 9-19 años, adultos: 20-49 años, y mayores: 50 años en adelante) y de espaldas al escenario. Cada uno de los asistentes tendrán una teclera para aprobar o rechazar a los participantes.

"No es como un jurado que va a evaluarlos a lo largo de todo el programa. Sino que hay diversas etapas de evaluación donde el público toma un rol central más importante, o sea, pasan a ser el jurado más grande que ha tenido un programa de talentos en el mundo", asegura Edwards, y agrega que ellos serán el elemento más importante que tendrá el programa durante su desarrollo.

Estará conducido por Julián Elfenbein y contará con la participación de tres coaches: Myriam Hernández, Américo y Marcos Llunas. La función de éstos es ser una especie de guías que ayudarán a los concursantes y estarán presente durante todo el programa.

"Ellos han recorrido Chile buscando las mejores voces de todo el país, y se han generado encuentros en terreno, buscando a la gente que quieren incorporar a sus equipos, y ésta es la que llega a audicionar", explica.

Audiciones y galas

Durante el casting audicionaron 4.500 personas, de los que se redujo a 135. Los coaches tuvieron la difícil tarea de elegir cada uno a 15 participantes.

De esta forma, el programa estará dividido en dos tipos de etapas: las audiciones y las galas. En las primera, según explica el productor, se encuentran las galerías con el público, las cuales giran para quedar frente al escenario cuando el 60% de cada de éstas aprueba a los participantes. Para pasar a la siguiente etapa, deben estar las tres galerías dadas vuelta.

A la gala llegarán sólo cinco participantes por coach. En la instancia final se incluirá un jurado para evaluar las presentaciones. De este modo, el ganador será elegido entre quienes obtengan las mejores evaluaciones de éstos y del público, el cual escogerá a su favorito a través de mensajes de texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?