EMOLTV

Primavera Fauna confirma baja de Jorge González por "desacuerdos entre las partes"

La productora a cargo aclaró que la caída del chileno "no pone en duda en absoluto la participación de cualquiera de las otras bandas anunciadas".

30 de Julio de 2012 | 17:41 | Emol

SANTIAGO.- Era uno de los principales nombres a bordo del próximo Festival Primavera Fauna, pero el anuncio no alcanzó a durar 24 horas: Este mediodía, el representante de Jorge González ratificó que el cantautor no estaría en el evento.

Y aunque ya se confirmaba su presencia en la "competencia" que representa Maquinaria, de todos modos faltaba la ratificación por parte de la productora Fauna para el descarte definitivo del evento que se realizará el próximo 24 de noviembre en Espacio Broadway.

"Por motivos contractuales y desacuerdos entre las partes que manejan al artista, lamentamos comunicar la baja de Jorge González en el Festival y pedimos las disculpas correspondientes a todos lo que se hayan visto afectados por esta cancelación", dijo la empresa organizadora en un comunicado.

La productora aprovechó de aclarar que, de todos modos, "este hecho no pone en duda en absoluto la participación de cualquiera de las otras bandas anunciadas hasta el momento para Primavera Fauna".

Así, sigue en pie un cartel que lideran los esperados británicos Pulp, seguidos de The Walkmen, Bonde do Rolê, Francisca Valenzuela, Álex Anwandter, Poolside y Lindstrøm.

Todos ellos integraban la primera nómina de la edición 2012 del Festival, que también incluía a Jorge González, quien en rigor nunca habría sellado su arribo al evento, de acuerdo con su representante. Ello debido a, entre otros factores, su presencia en Maquinaria, dos semanas antes.

Primavera Fauna tendrá un cartel final que podría superar los 24 artistas en tres escenarios, por lo que aún faltan al menos 17 artistas por confirmar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?