EMOLTV

"Amazonas": Productor apunta a La Red por fin del reality show

"Todas las estupideces que se dijeron no las dijimos nosotros", dijo Carlos Valencia sobre la polémica que despertó en Perú las supuestas ofensas a la comunidad bora.

08 de Agosto de 2012 | 11:10 | Emol
imagen

Julia Vial aclaró que ella nunca catalogó a los boras de ''piojosos'', sino que a los chilenos que participaban en el reality.

La Red

SANTIAGO.- Pifias, ofensas y hasta lanzamiento de objetos contundentes marcaron el paso de los integrantes de “Amazonas” por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Pese a este ambiente hostil, el productor del reality, Carlos Valencia, alzó la voz para expresar su profunda tristeza por el abrupto fin del programa.

"Nos encantaron los boras, nos enamoramos de los boras, de Walter, de Rafael, de las familias. Lamentablemente en Chile hubo programas, que no somos nosotros, que se burlaron de los boras. Eso nos dolió tremendamente y es un daño tremendo para el programa, porque éste se acabó después de lo que pasó", dijo el cerebro del segmento de telerrealidad.

Valencia recalcó que las mofas a los boras no fueron realizadas por su programa ni Chilevisión, sino que por la competencia.

"Fue una pena gigantesca, atroz. Hoy cuando nos despedimos de los boras yo lloraba, porque no es culpa nuestra lo que pasó. Todas las estupideces que se dijeron en Chile no las dijimos nosotros. Nosotros estábamos trabajando acá, haciendo un programa bonito, donde mostrábamos la historia de la cultura bora. Y nos sorprendimos nosotros con todo esto que sucedió, nos dio una pena gigantesca", afirmó el también editor de "Primer Plano".

La polémica se inició en Perú por un comentario emitido por Julia Vial en el programa Intrusos. La conductora del espacio de farándula de La Red dijo que los personajes de Amazonas estaban "piojosos", lo cual molestó profundamente a las autoridades peruanas, las que creyeron que dichas declaraciones fueron emitidas por CHV.

La periodista aclaró que ella no se refirió nunca a los boras, sino que a los participantes del reality show.

La prensa y autoridades peruanas también se molestaron por la supuesta ridiculización a la que fue sometido el bora Aroldo Miveco en Primer Plano,  puesto a que acudió al estelar vestido con plumas y paños menores. En CHV aseguran que fue expuesto así porque él quiso acudir con dicha indumentaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?