EMOLTV

James Cameron lanza empresa de cine 3D en China

El director de "Avatar" dijo que el futuro del formato está en el país oriental, por lo que invertirá en producciones de ese país.

08 de Agosto de 2012 | 11:50 | AFP
imagen

''El futuro del mundo del espectáculo está en la 3D'', dijo el director en la presentación de su nuevo proyecto.

AFP

BEIJING.- El cineasta canadiense James Cameron lanzó en Beijing la empresa Joint Venture, con la que fomentará el desarrollo del cine en tres dimensiones en China.

"El futuro del mundo del espectáculo está en la 3D y pensamos que el futuro del 3D está aquí mismo en China", dijo el director de "Avatar", recalcando que no se encontraba en China como cineasta, sino como empresario.

Cameron quiere aprovechar el alza de la venta de entradas de cine en China, donde la industria cinematográfica está en plena expansión y el número de salas sigue creciendo, lo que ofrece uno de los mercados potencialmente más lucrativos del mundo.

Así, Cameron/Pace Group (CPG), empresa especializada en la tecnología de la 3D, se asocia con dos firmas chinas de la ciudad de Tanjin, Tianjin High-Tech Holding y Tianjin North Group, con el fin de crear CPG China.

El director de cine canadiense dirigió las dos películas más rentables de la historia del cine, "Titanic" y "Avatar", que también batió récords de taquilla en China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?