EMOLTV

Camila Recabarren denuncia irregularidades en la final de "Miss Mundo"

La representante de Chile admite que se "molestó" por la falta de transparencia en la entrega de los resultados de cada competencia en el concurso de belleza.

21 de Agosto de 2012 | 10:55 | Emol
imagen

''No mostraron números, no mostraron las tablas (de puntaje)'', acusa Recabarren tras participar en la final del certamen.

Archivo La Segunda

SANTIAGO.- "A mí me gustan las cosas claras y justas, y aquí no hubo claridad", dijo esta mañana Camila Recabarren al referirse a la final de Miss Mundo, concurso en el que compitió durante agosto tras ganar el programa chileno "No basta con ser bella".

La estudiante de 21 años arribó a Chile el lunes, tras permanecer casi un mes en China. A horas de su regreso, explicó en el matinal Bienvenidos que la organización del certamen no entregó el puntaje de cada participante en las pruebas, irregularidad que le molestó durante su permanencia en China.

"En la prueba del bikini yo tenía mucha opción y de hecho me sentía muy segura porque observé y no quedé, me molestó un poco", dijo la joven oriunda de Copiapó, quien admitió que esta irregularidad la molestia aumentó en la medición de talentos deportivos.

"En la prueba de deporte me fue muy bien, porque me encanta el deporte,  y quedaron chicas que no sabían hacer un abdominal. No mostraron números, no mostraron las tablas (de puntaje)", explicó.

Pese a no traer de regreso la corona, Recabarren aseguró que está muy conforme con su desempeño en el certamen de belleza.

"A mí me hubiese encantado ganar, de corazón, por los chilenos, porque sé que querían eso, pero yo estoy tranquila porque di lo que estaba a mi alcance, me la jugué en todas las pruebas. Siento que lo hice bien", afirmó en el programa de Canal 13.

Recabarren admitió que su confianza en el certamen se vio incrementada por los halagos de sus compañeras.  "Me tenía fe desde un principio, pero siempre dije ‘que sea lo que Dios quiera’. Allá las otras candidatas me trataban como ganadora. Me decían que yo iba a ganar, que se sabía, que ya estaba, según ellas", sentenció.

Aunque no logró superar a la china Wenxia Yu, la representante de Chile se destacó al ser una de las diez finalistas del apartado Top Model, categoría en la que superó a otras 110 contendoras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?