EMOLTV

Llega secuela de "El discurso del rey" que narra el viaje del soberano tartamudo a EE.UU.

En "Hyde Park on Hudson" el rey Jorge VI no será interpretado por el actor Colin Firth, quien ganó un premio Oscar por la primera entrega.

09 de Septiembre de 2012 | 12:53 | ANSA
imagen

Bill Murray en el papel del presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt.

Focus Features

LONDRES.- Una secuela de "El discurso del rey", en la que el soberano tartamudo viajará a Estados Unidos para reunirse con el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, será presentada en el Festival de Cine de Londres el mes próximo.


Llamado "Hyde Park on Hudson", la película verá a Bill Murray en el papel de Roosevelt y a Samuel West en la piel del rey Jorge VI, el personaje que encarnó Colin Firth en el film ganador del Oscar. Por su parte Olivia Colman será la reina Isabel, esposa del rey Jorge.


La dirección estará a cargo del sudafricano Roger Michell, conocido por el éxito de "Notting Hill", que ambienta la acción en 1939, pocas semanas después de los días descritos en "El discurso del rey", cuando Jorge VI viaja a Nueva York con el objetivo de conseguir el apoyo de Roosevelt en vista del inminente conflicto bélico.


El rey descubre que el presidente tiene una relación extraconyugal que mantiene secreta, pero recibe del mandatario -obligado a permanecer en silla de ruedas desde hace al menos 18 años- una importante lección sobre el modo de superar la discapacidad.


El film está entre las 225 propuestas -entre películas de ficción, documentales y cortos- del Festival de Londres, que comenzará el próximo 10 de octubre.


La producción, totalmente británica, busca convertirse en el nuevo éxito comercial de una industria que sigue en crecimiento en el reino.


Amanda Nevill, del British Film Institute, dijo confiar en que el film inspire a otros realizadores británicos para crear películas ganadoras. Luego comparó la situación con las victorias de los atletas británicos en los Juegos Olímpicos, a los cuales se llegó en parte también gracias a los fondos de la lotería destinados al deporte.


Nevill, que aspira a devolver al séptimo arte 436 millones de dólares de estos fondos de lotería destinados al cine en los próximos cinco años, afirmó: "Queremos lo mismo para el cine. Todos en el sector están convencidos de que el cine británico puede estar entre los mejores del mundo".


Por su parte el premier David Cameron exhortó a los cineastas británicos a realizar películas con mayores probabilidades de éxito en la taquilla.


Ya tiempo atrás sus comentarios habían suscitado críticas, sobre las cuales Nevill dijo: "Con todo respeto por el primer ministro, no hay un realizador en el mundo que no quiera que su película sea un éxito comercial".


"Si supiéramos en forma anticipada lo que tiene éxito no haría falta el dinero de la lotería. Invertimos el dinero en películas que tienen potencial comercial pero no lograron reunir fondos suficientes de otras fuentes. Hay películas que parecen levemente más arriesgados, pero que tienen potencial de éxito", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?