EMOLTV

Familiares y amigos despidieron a Blanca Vicuña en emotivo adiós

Tras la ceremonia los restos de la pequeña fueron trasladados al Parque del Recuerdo.

09 de Septiembre de 2012 | 15:51 | Por Francisca Tapia, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Con la presencia de amigos, políticos y personas del mundo del espectáculo se realizó el funeral de la hija mayor del actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina Ardohaín, Blanca, quien falleció ayer producto de una falla multisistémica.

La ceremonia, que se realizó en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, contó con la presencia de la primera dama, Cecilia Morel y el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

Entre los amigos que acompañaron a la familia Vicuña Ardohaín también estaban los actores Amparo Noguera, Tamara Acosta, Álvaro Rudolphy y Paz Bascuñan, además de la animadora de televisión Tonka Tomicic, junto a su pareja Paribeth.

Al llegar al lugar, la actriz Antonella Ríos expresó su apoyo a la pareja y dijo que ante el trágico hecho “no existen palabras, solamente fuerza”.

Al terminar la ceremonia, jóvenes despidieron con flores blancas el féretro, mientras se escuchaba la canción “Vos Sabés” del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs.

Tras la ceremonia los restos de la pequeña fueron trasladados al Parque del Recuerdo.

Blanca Vicuña Ardohaín falleció el sábado producto de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica. La menor de seis años estuvo internada en la UTI de la Clínica Las Condes durante nueve días.


La muerte de la niña enlutó tanto a Chile como a Argentina, lo que generó muestras de cariño de diversas personalidades públicas de ambos países.

Hasta el momento, la familia Vicuña Ardohaín sólo ha hecho llegar un escueto pero sentido comunicado agradeciendo la generosidad, el cariño y apoyo por este hecho, señalando que Blanca "se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?