EMOLTV

Europe adelanta sus conciertos en Chile: "Va a ser realmente loco"

"En un show de Europe nunca sabes lo que puede pasar, así que esperen y verán", dice el cantante Joey Tempest sobre los cuatro shows que ofrecerán en el país, a partir del 25 de septiembre.

13 de Septiembre de 2012 | 15:56 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Europe regresa a Chile con cuatro conciertos para presentar su nuevo álbum ''Bags of Bones''.

LUN
SANTIAGO.- Los escenarios chilenos no son ajenos a Europe. Hace dos años, el grupo sueco se presentó por última vez en el país, donde revivió la fiebre ochentera ante más de cuatro mil personas y nuevamente se convirtió en un éxito. Algo que planea repetir, pero multiplicado por cuatro.

"Estoy muy emocionado. Nos encanta ir a tocar a Chile. Tenemos un excelente público de rock y de vibras positivas", asegura Joey Tempest, líder de la legendaria banda Europe.

"Hemos estado como cuatro veces allá y en verdad lo pasamos súper bien. Va a ser realmente loco, nunca sabes si habrá sorpresas. En un show de Europe nunca sabes lo que puede pasar, así que esperen y verán", adelanta sobre los conciertos que darán durante septiembre en el país.

La relación que tiene el grupo con los chilenos es diferente a la de los otros países de sudamérica. Así lo demostraron con las fechas de su gira "Bag of Bones", en la que presentarán su último disco homónimo. En Chile se presentará en cuatro escenarios diferentes, entre el 25 y el 30 de septiembre, mientras que en el resto de los países sólo darán un concierto.

"Nuestra relación con el público chileno cada vez crece más y es cada vez más fuerte. Es un público rockero, le gusta Europe y sus álbumes y el último tiene grandes criticas y siempre tenemos un gran recibimiento por parte de nuestros fans, estamos realmente felices de volver", asegura.

El nuevo disco de Europe, "Bags of Bones", es el noveno álbum de estudio de la banda, y según los expertos, representa la esencia más pura y atemporal del rock clásico. Es por eso que esperan tocar más de una de esas canciones en Chile.

"Habrá algunas nuevas canciones, hemos tocado cuatro canciones nuevas este verano y esta vez trataremos de tocar aún más. Tenemos suerte de que al público le guste el nuevo álbum y de que podamos crear una mezcla entre lo nuevo y lo viejo y tener una gran recepción por parte de ellos", adelanta.

"Pero al mismo tiempo tocaremos nuestros grandes hits, para que pasemos un gran rato juntos. Existimos desde hace harto tiempo, así que todo va a ser bueno", agrega y recalca que hay algunos clásico que no pueden faltar en su repertorio, como "Carrie" y "The Final Countdown", ya que no se cansa de tocarlas, en especial esta última.

"En verdad no me aburro, es una reacción grande por parte del público, te dan una energía enorme con todas esas canciones. Es realmente estupendo, porque se crea una gran atmosfera con ellos", explica.

Sobre "The Final Countdown", canción que marcó una época, cuenta que les encanta tocarla, ya que si no lo hacen no es como si Europe estuviera dando un concierto.

"Sigue siendo una canción que escribimos para un show de Europe, así que nuestra relación con esa canción es diferente a cualquier otra. Amamos tocarla en vivo, funciona muy bien y la vamos a tocar por un buen tiempo más", explica y agrega que la ha escuchado en diferentes lugares, como en la Fórmula 1, básquetbol y fútbol.

"Lo mas extraño fue escucharla en un matrimonio. Es raro porque la letra no es tan positiva, o sea, es positiva pero para encontrar un buen lugar, pero el mensaje que dejamos es encontrar un lugar para vivir en el universo", cuenta entre risas, y agrega que últimamente la ha escuchado en fiestas de año nuevo. "Es grandioso".

Europe se presentará este 25 de septiembre en el Enjoy de Antofagasta, el 26 de septiembre en el Movistar Arena, el 28 de septiembre en el Enjoy de Los Andes y el 30 de septiembre en el Enjoy de Viña del Mar. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?