EMOLTV

CHV consigue su gran anhelo: Ficha a Elton John para el Festival de Viña del Mar

El artista era seguido desde el año pasado por los organizadores, pero las negociaciones para tenerlo en la última versión no prosperaron. Hoy fue confirmado para la edición 2013.

19 de Febrero de 2013 | 15:50 | Emol
imagen

Elton John y el gesto triunfal, el mismo que seguro repetirá cuando sea su turno en Viña 2013.

AP

SANTIAGO.- Finalmente, y después de dos años a cargo del Festival de Viña del Mar, Chilevisión consiguió fichar para el certamen al artista que por largo tiempo era uno de sus reconocidos anhelos: Elton John.

El británico fue oficializado como el nuevo cantante confirmado en la parrilla 2013, luego de que su nombre fuera publicado en el que este año está siendo el canal oficial para los avisos sobre artistas en el evento: La cuenta en Twitter de la alcaldesa Virginia Reginato.

El intérprete de "Candle in the wind" fue uno de los que CHV buscó tener como número anglo para este año, negociaciones que no prosperaron y que finalmente terminaron con la balanza inclinada hacia Morrissey.

La opción asomó con ventaja tras el éxito de Sting en Viña 2011, por lo que su nombre fue puesto arriba de la mesa de la Comisión Organizadora como uno que podía generar un efecto similar: Interés popular, pero tambíén respeto del medio e innegable validación artística.

Con la confirmación de la presencia de Elton John en la próxima edición del evento, el canal además se salta una regla no escrita que venía imperando en las últimas temporadas, y que era la de tener sólo un artista de habla inglesa en la parrilla definitiva. Ello porque el anuncio de Sir Elton John en Viña 2013 sigue al que a principios de este mes encabezaron los Jonas Brothers, trío que también estará el próximo verano en la Quinta Vergara.

La última vez que el número de artistas anglo en Viña fue superior a la unidad, fue en 2009, aunque con matices: Porque el paso arrollador que protagonizó Simply Red fue complementado por un nombre de raíces latinas como Santana, otro de menor alcance como Roger Hodgson, y otro que ese año se paseó por los casinos de Chile hasta transformarse en visita habitual, como KC & The Sunshine Band. En 2008, en tanto, estuvieron Earth, Wind & Fire, Journey y Peter Framptom.

Luego, sólo un artista de habla inglesa pasó por Viña en cada temporada: Paul Anka en 2010, Sting en 2011 y Morrissey en 2012.

Con la confirmación de Elton John en Viña 2013, la parrilla del evento comienza a acercarse a su forma final, gracias a una lista que a la fecha completan Miguel Bosé, Maná, 31 Minutos, Jorge González, Daddy Yankee, Gloria Trevi, Jonas Brothers, Romeo Santos, Francisca Valenzuela y La Sonora de Tommy Rey.

En el humor, en tanto, ya está confirmado Memo Bunke, Hermógenes Conache y Los Atletas de la Risa, mientras se mencionan nombres como Dinamita Show en un apartado que ha sido el más difícil de definir en esta negociación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?