EMOLTV

La salud vuelve a traicionar a George Michael: Suspende gira por problemas de ansiedad

El cantante confiesa que desoyó los consejos de reposo que le dieron los médicos, en su reciente regreso a los escenarios. "Creí erróneamente que la alegría que siento al hacer música y al actuar serían terapia suficiente", dijo.

01 de Octubre de 2012 | 00:57 | DPA
imagen

El cantante se embarcó en una gira, pese a que los médicos le recomendaron reposo. Ahora sólo cumplirá sus compromisos en Gran Bretaña antes de volver a descansar.

EFE

LONDRES.- El cantante británico George Michael, de 49 años, anunció en su web la suspensión de su gira por Australia debido a problemas de ansiedad. "Me rompe el corazón", dijo.

Este nuevo problema de salud con la consiguiente suspensión de gira, ocurre menos de un año después de que el intérprete de "Freedom" debiera cancelar su tour en Europa, tras sufrir una grave neumonía que lo tuvo varios días hospitalizado.

Estaba previsto que Michael comenzara sus actuaciones el 10 de noviembre en Perth, y que continuara en Adelaida, Sydney, Melbourne y Brisbane.

El año pasado, el cantante tuvo que interrumpir su gira en Viena, a causa de una neumonía que incluso lo tuvo en coma y que, según dijo, casi le provocó la muerte. Recién a comienzos de agosto había reanudado esa gira con un concierto de agradecimiento a quienes le salvaron la vida en la capital austriaca.

Sin embargo, aún no supera el trauma, según sus médicos, quienes le recomendaron reposo absoluto y un tratamiento postraumático. "Temo que creí erróneamente que la alegría que siento al hacer música y al actuar serían terapia suficiente", dijo hoy.

De todos modos, Michael no suspenderá las nueve actuaciones que tiene previstas en el Reino Unido en octubre, después de las cuales comenzará un largo tratamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?