Jerry Seinfeld se molesta con el New York Times por alusión a su exitosa serie

El comediante respondió a una columna en la que se criticaba la expresión "¿En serio?", una de las más populares de "Seinfield".

Jerry Seinfeld se molesta con el New York Times por alusión a su exitosa serie
''Su columna sobre el uso excesivo del término ''¿En serio?'' estaba tan profundamente vacía que no podía dejar de sentir que has entrado en mi área de especialización'', dijo el comediante al escritor.
Foto: AP

NUEVA YORK.- Luego de que un columnista del periódico The New York Times publicase una crítica contra la expresión "Really?" ("¿En Serio?"), que popularizó Jerry Seinfeld en su serie, el comediante expresó su molestia a través de Internet. 

El crítico del New York Times Neil Genzlinger escribió en una columna de la edición del martes acerca de la popularización de la frase "¿En serio?", lo cual "lamentaba", tanto en la televisión como en la sociedad en general.

Según Genzlinger, la frase "se le fue de las manos a los guionistas en televisión y posteriormente en la vida real". El columnista considera que se trata de una técnica "perezosa" para los guionistas y para cualquiera que la utilice, ya que "libera al usuario de tener que aclarar su propia posición o acercarse a las nuevas ideas con curiosidad genuina".

"Usted ya lo ha escuchado también, si duda, y si usted es una persona que valora la gracia y la urbanidad y comer con utensilios en lugar de enterrar su cara en el plato, a usted se le hizo una mueca cada vez que algún personaje de la televisión la vomitó. Se trata del sarcástico '¿En serio?", y está acabando con 2.000 años de progreso humano", subrayó Genzlinger.

Lo que parecía una simple opinión, Jerry Seinfeld lo tomó como algo personal.

El comediante de 58 años rápidamente inició una refutación, a través de una larga respuesta en la web site del periódico neoyorquino. La respuesta de Seinfeld se multiplicó por miles a través de Twitter.

"Su columna sobre el uso excesivo del término "¿En serio?" estaba tan profundamente vacía que no podía dejar de sentir que has entrado en mi área de especialización", comenzó el actor, creador de una de las sitcom más famosas de la historia de la televisión.

"¿Realmente, Neil? ¿En serio? Estás molesto porque hay demasiada gente diciendo: '¿En serio?' Quiero decir, en serio?", agregó con su habitual tono humorístico y sarcástico al mismo tiempo.

Seinfeld hace, sin embargo, una excepción para los guiones de televisión, que tienden a exagerar las cosas. De todos modos, aclara que "si usted es un guionista o escritor, está bien, no lo use. Pero en la conversación es divertido de decir. Eso es muy difícil de ponerlo en discusión, en serio".

Entre 1989 y 1998, Seinfeld escribió, protagonizó y dirigió la serie con su nombre", con récords de audiencia hasta terminar su novena temporada.

En 1998 Seinfeld rechazó una oferta de la cadena NBC por 90 millones de dólares para continuar con la serie. Esa cifra quedó en el Libro Guinness como la mayor oferta rechazada de la historia de la televisión.

Ansa
Miércoles, 3 de Octubre de 2012, 14:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion