EMOLTV

La actriz Daryl Hannah es detenida tras protestar frente a una retroexcavadora

La protagonista de "Splash", reconocida por su activismo medioambiental, quería evitar que la empresa TransCanada iniciase la construcción de un oleoducto en Texas.

05 de Octubre de 2012 | 10:23 | Reuters
imagen

Desde el año pasado Darryl Hanna se manifiesta en contra del proyecto.

Reuters

SAN ANTONIO.- La actriz estadounidense Daryl Hannah fue arrestada en Texas después de ponerse delante de una retroexcavadora que trabajaba en la construcción del controvertido oleoducto Keystone XL.

La protesta de la actriz ocurrió el jueves en las afueras de Winnsboro, Texas, según explicó el agente de Hannah, Paul Bassis.

La protagonista de "Splash", que es reconocida por su activismo medioambiental, fue arrestada el año pasado frente a la Casa Blanca en otra protesta contra el oleoducto.

El Keystone XL, un proyecto de la emppresa TransCanada , transportaría más de medio millón de barriles de crudo al día desde Canadá hasta la costa del golfo de Texas.

El jueves, Hannah se paró delante de una excavadora que se estaba usando para retirar árboles y arbustos para la construcción del oleoducto, según Bassis. También se le unió la propietaria de las tierras, Eleanor Fairchild, de 78 años, a la que le expropiaron el terreno.

"La señora Hannah y la señora Fairchild estaban defendiendo la propiedad de la señora Fairchild de un eminente abuso de poder por parte de TransCanada", dijo Bassis.

TransCanada no se refirió a los hechos, pero un comunicado dijo que el oleoducto será "seguro y confiable".

Hannah alcanzó la fama tras interpretar a una sirena en la película "Splash", de 1984 y también participó en "Wall Street" y "Blade Runner".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?