EMOLTV

Protagonista de "Actividad Paranormal 4": "Mantiene su sabor de cine independiente"

La nueva entrega de la saga encabezada por Katie Featherston se estrenará mañana en Chile.

17 de Octubre de 2012 | 09:12 | AFP
imagen

''Actividad Paranormal 4'' deja la historia abierta para una nueva cinta.

UIP

LOS ANGELES.- Mañana se estrenará en Chile la cuarta entrega de la exitosa saga de terror "Actividad Paranormal", y su protagonista, Katie Featherston, adelanta que la producción mantendrá el estilo de sus predecesoras.

"La película ha mantenido su sabor de cine independiente, porque todas las personas involucradas quieren mantener el tono de la primera", explica la actriz, quien añade que el estudio "podría gastar un montón de dinero, pero eso no le serviría necesariamente ni a la cinta, ni a la historia que tratamos de contar".

"Sin embargo, cada entrega es más ambiciosa que la anterior y la historia gana amplitud, para seguir interesando al público", dijo.

"Actividad Paranormal" fue realizada con un escueto presupuesto de 15 mil dólares en 2009 y ganó 183 millones en todo el mundo, gracias a su estética de aficionado al estilo de "El proyecto de la bruja de Blair". Tras el éxito, los estudios Paramount decidieron convertirla en una saga.

La receta del éxito de la primera entrega sigue siendo la misma para la cuarta: una casa tranquila en un vecindario residencial, fenómenos paranormales y habitantes que deciden filmar los sucesos con sus cámaras, dando como resultado imágenes supuestamente de "amateur" que forman la esencia del filme.

"Cuando hicimos la primera película sólo éramos Oren (Peli, el director y productor), Micah (Sloat, el actor principal) y yo.Estábamos muy entusiasmados y sólo queríamos hacer la mejor película posible con los medios que teníamos. Suponíamos que este género atraería a mucha gente, pero aún así estamos sorprendidos y agradecidos de llegar a una cuarta entrega. Es increíble", afirma la actriz.

El papel de Katie (Featherston) es el hilo conductor de la saga. Alrededor de su personaje de poseída, los guionistas construyeron, a partir de la segunda entrega, una historia sobre el culto al demonio, que reclama a sus adeptos el sacrificio del primogénito de la familia.

En "Actividad Paranormal 4", dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, Katie es la misteriosa vecina de una inocente familia que pronto tendrá que pagar el precio.

En esta cuarta parte los directores abren las puertas para un nuevo episodio y dejan sin responder numerosas preguntas, por lo que la realización de una quinta cinta parece asegurada.

"Pienso que gran parte del éxito de la saga se debe a su creatividad", destacó Featherston. "Es el tipo de películas que hacen mucho con muy poco y eso exige mucha creatividad de parte de los directores, actores, productores, y también de la audiencia. La mayor parte del tiempo, el terror está sólo en la imaginación del público", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?