EMOLTV

Ken Follett: "Quiero que la gente compre mi libro y no el de J.K Rowling"

El novelista galés lanzó en español "La caída de los gigantes", segundo tomo de la trilogía "The Century", el cual espera vender más que su anterior obra.

24 de Octubre de 2012 | 13:00 | EFE
imagen

Follet dice no tener nunca suficientes lectores y querer siempre ''vender más libros que la última vez''.

EFE

MADRID.- El escritor británico Ken Follet manifestó hoy en España su interés en lograr que la gente se sienta atraída por sus obras antes que en otros escritores best sellers. "Lo que quiero es que la gente compre mi libro y no el de J.K. Rowling", aseguró el autor de la trilogía "The Century".

La presentación de la edición en castellano del segundo libro de la trilogía del escritor galés, "El invierno del mundo", de Plaza transformó los jardines de la Embajada italiana en Madrid en un escenario de la Guerra Civil Española, conflicto que aparece en esta obra que sigue a "La caída de los gigantes".

El objetivo de Follett es que "la gente apague la televisión y lea un libro" y para ello está convencido de que hay que ofrecerles algo con lo que puedan disfrutar y de lo que obtengan un "extra".

La fórmula para el autor galés es sencilla, hay que escribir un libro que conmueva a los lectores, que consiga una reacción emocional y si es así, "el relato tendrá éxito, si no, no lo tendrá".


Pero afirmó que nunca mira el mercado ni los libros que se venden bien a la hora de ponerse a escribir, que sólo piensa en cómo se sentirá la gente al leerle "y no sobre si quieren una historia sobre una escuela de niños magos o de vampiros sexy"

La última novela de Follet, que se puso a la venta en castellano el pasado 20 de septiembre, continúa la apasionante historia de las cinco familias que cautivaron a los lectores en "La caída de los gigantes".

Ahora, son los hijos de sus protagonistas los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre, desde el ascenso del nazismo en Alemania en 1933, hasta el inicio de la Guerra Fría, en 1949.

La Guerra Civil española también está presente en la novela: dos de los protagonistas principales luchan en las brigadas internacionales en la batalla de Belchite.

La tercera y última entrega, que Follett escribe actualmente y que se publicará en 2014, será protagonizada por la generación de los nietos y narrará su historia desde la construcción del muro de Berlín hasta su caída, en 1989.

Aunque se puede aprender de la historia para aplicarla a la actualidad, el autor cree que es algo que debe realizar cada lector y no él.

No obstante, reconoció un "paralelismo claro" entre los años treinta, década de la Gran Depresión económica, y la situación actual que atraviesa Europa, aunque recalcó que la gran diferencia es que ahora los ciudadanos confían más en la democracia que entonces, por lo que se mostró convencido de que las cosas "se van a resolver".

Follet, autor de una treintena de novelas, dijo no tener nunca suficientes lectores y querer siempre "vender más libros que la última vez".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?